LA AUDITORÍA COMO CAMPO ESPECÍFICO DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
La auditoría administrativa se refiere a evaluar la forma en que se administra y opera con el fin de aprovechar los recursos al máximo. La auditoría administrativa también la podemos considerar como un examen detallado de la administración de un organismo social realizado por un profesional de administración.
La auditoría está orientada básicamente hacia el futuro, y por lo tanto al, evaluar la administración del presente debe tomarse en cuenta implícitamente el futuro.
El objetivo de estas auditorías es para saber los errores y anomalías de las organizaciones y así mismo paradetectar la falla de estos y poder presentar alternativas para solucionarlos. Durante el proceso se podrán llevar a cabo varios estudios para analizarlos y poder saber cuáles son los causantes de las problemáticas.
El fin de la auditoría es evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros, materiales, sus métodos y controles, y su forma de operar.
Para saber el tiempo en que se lleva a cabo una auditoria depende de acuerdo a las circunstancias y magnitudes del problema, el que define el tiempo para la solución es el Auditor porque de él depende la rapidez para aplicar conocimientosy técnicas para que la empresa salga de su problema presentado.
El auditor debe buscar la forma para sacar a la empresa rápido de esas circunstancias pero por si eso fuera poco no solo de ese momento, si no buscara una técnica para que la empresa no vuelva a presentarse con ese mismo problema.
De esta manera lo que el auditor administrativo debe hacer, es medir y evaluar si la dirección está llevando a cabo adecuadamente o no su función orientada al futuro. Esto implica una auditoria de procedimientos, que constituyen con toda claridad una porción de la auditoria administrativa.
La auditoría es considerada como control que nos servirá para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Marco legal de la auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-De-La-Auditoria/701850.html

MLA

"Marco legal de la auditoria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-De-La-Auditoria/701850.html>.

MLA 7

"Marco legal de la auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-De-La-Auditoria/701850.html>.

CHICAGO

"Marco legal de la auditoria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-De-La-Auditoria/701850.html.