Marco Legal

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD”

MATERIA: ESTRUCTURA Y MARCO JURIDICO DE LOS SISTEMAS DE SALUD

CATEDRATICO: DRA. MARIACONSUELO BECERRA ZUÑIGA

TRABAJO: ENSAYO SOBRE EL SISTEMA DE SALUD EN MÉXICO SEGÚN EL MAESTRO CARLOS ENRIQUE ROMO GAMBOA

ALUMNO: LIC. ENFRIA. ELVIS AMAYA TRINIDAD

VERACRUZ. VER A 10 DE OCTUBRE DEL2012

SISTEMA DE SALUD EN MEXICO
POR EL MAESTRO CARLOS ENRIQUE ROMO GAMBOA

Los sistemas de salud en México, como el resto de los sistemas en este país, está sumamente violado, descalabrado,manociado y manipulado para que con él, se beneficie un pequeño sector de la sociedad (políticos y empresarios) a pesar de que los programas y planes se elaboren con toda la “buena voluntad” el sistemade corruptelas y compadrazgos termina por hacer de ellos una mera pantalla distractora para la población, esto es posible ya que no existen instancias reguladoras o de rendición de cuentas.
Elmaestro Carlos Enrique Romo Gamboa, trata de englobar de manera un tanto ambiciosa la situación de los sistemas de salud, durante el mandato del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y en vísperas delnuevo presidente Vicente Fox Quezada. El panorama que nos muestra difiere poco o nada del panorama actual. De manera explícita recalca que los programas no toman en cuenta la diversidad biográfica,étnica, religiosa y económica de nuestro país lo que en cierta medida explica parte del fracaso de los mismos ya que es imposible implantar un programa homogéneo en una población tan diversa como la deMéxico.
El Maestro no niega los avances que en cuanto a salud se han tenido un claro ejemplo se puede ver en las enfermedades erradicadas gracias a las campañas de vacunación mas sin embargo no essuficiente ya que existe otras problemáticas las cuales no se tratan de la manera adecuada o simplemente no se tratan.
Los párrafos donde menciona las nuevas problemáticas son de especial interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS