REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRAYECTO INICIAL: EDUCACION

MATURIN – EDO. MONAGAS

Marco Legal, Filosófico y

Conceptual del Plan de

Alfabetización Tecnológica

MATURIN, 08 DE MAYO DE 2010
Plan Nacional de Alfabetizacion Tecnologica
Es una iniciativa de formación sociotecnológica, su misión es lograr la capacitación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologíasde información y comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del poder comunal.
El marco legal, filosófico y conceptual en el que se fundamenta esta constituído en algunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología que orientan y garantizan la educación, la apropiación social del conocimiento y el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación.
Entre losartículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se encuentran:
Artículo nº 3: “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución”.
Laeducación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Artículo nº 102: “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Marco legal, filosofico y conceptual del plan de alfabetizacion tecnologico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Filosofico-y-Conceptual-Del/382456.html

MLA

"Marco legal, filosofico y conceptual del plan de alfabetizacion tecnologico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Filosofico-y-Conceptual-Del/382456.html>.

MLA 7

"Marco legal, filosofico y conceptual del plan de alfabetizacion tecnologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Filosofico-y-Conceptual-Del/382456.html>.

CHICAGO

"Marco legal, filosofico y conceptual del plan de alfabetizacion tecnologico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Legal-Filosofico-y-Conceptual-Del/382456.html.