Marco legal, filosófico y conceptual del plan de alfabetización tecnológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad: Asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de lacapacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos sederiven.
La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombretoma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa.
Solidaridad: Es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenossentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELATRAYECTO INICIAL: EDUCACION

MATURIN – EDO. MONAGAS

Marco Legal, Filosófico y

Conceptual del Plan de

Alfabetización Tecnológica

MATURIN, 08 DE MAYO DE 2010
Plan Nacional deAlfabetizacion Tecnologica
Es una iniciativa de formación sociotecnológica, su misión es lograr la capacitación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información ycomunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del poder comunal.
El marco legal, filosófico y conceptual en el que se fundamenta esta constituído enalgunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología que orientan y garantizan la educación, la apropiación social del conocimiento...
tracking img