MARCO LEGAL

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
1. EL CONOCIMIENTO:
Es el estado de quien conoce o sabe algo, es el saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.
2. TIPOS DE CONOCIMIENTO:
*CONOCIMIENTOVULGAR O EMPIRICO:
Llamado conocimiento ingenuo directo, es el modo de conocer de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean. Es aquel donde el hombre aprende del medio dedesenvolvimiento, se transmite de generación en generación.
*CONOCIMIENTO CIENTIFICO:
Se caracteriza por poseer una articulación lógica interna en toda su estructura y por tener un correlato con la empírica; osea, se utilizan razonamientos y principios lógicos para conectar lo conocido entre sí mientras que se debe poder al mismo tiempo corroborarlo mediante un experimento.
*CONOCIMIENTO SIMBOLICO:También llamado docta ignorancia, son los únicos capaces de avanzar por medio de identificar las coincidencias oportunas en un camino que lleva a instruir lo más simple. Es el que se adquiere por laexperiencia estética en el mundo del arte, de la literatura y la cultura.
3. GRADOS DE CONOCIMIENTO:
*LA OPINION:
Es donde el sujeto considera algo como verdadero pero no está completamente seguro de eso.,(no puede dar una justificación a los demás de modo que tengan que aceptarla) ni subjetiva (tampoco tiene la certeza por lo cual no se atreverá a afirmar con rotundidad su conocimiento).
*LA CREENCIA:Es la manera de conocer cuando alguien está completamente convencido de que lo que piensa es verdad pero no puede aducir una justificación objetiva para que pueda ser aceptada por todos.


*EL SABER OCONOCIMIENTO:
Es una afirmación que se fundamenta tanto subjetiva como objetivamente, se tiene razones para afirmar tal cosa y poder convencer a otros, tenemos la certeza plena de que tal cosa escierta y disponemos de datos para argumentarla.
4. FUENTES DEL CONOCIMIENTO JURIDICO:
Son un conjunto de datos y objetos de análisis, que dan nacimiento a un orden normativo sobre hechos jurídicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS