marco metodologico

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
CAPITULO III
Marco Metodológico
El marco metodológico es el procedimiento a seguir para alcanzar el objetivo de la investigación, está compuesto por el diseño, tipo, y la modalidad de lainvestigación, fases de la investigación, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de datos, validación del instrumento y análisis de los resultados. Arias (2004) expone que “la metodologíadel proyecto incluye el tipo de investigación, las técnicas y los procedimientos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el “como” se realizará el estudio para responder al problema”(p.45).
Modalidad de la investigación
De acuerdo a los objetivos planteados en la investigación se ubicó en un diseño de campo. Este diseño de investigación permite la recolección de los datosclaramente de la realidad, donde el investigador podrá tomar en cuenta, que los datos no han sido manipulados en ningún momento. Por tanto, en este caso fue en la estructura del muelle de playa Valdezdonde acontecieron los hechos en su ambiente natural.
Un diseño de investigación se define como el plan global de investigación que integra de un modo coherente y adecuadamente correcto técnicas derecolección de datos a utilizar, análisis previstos y objetivos...el diseño de una investigación intenta dar de una manera clara y no ambigua respuestas a las preguntas planteadas en la misma. (Martín, A.1986 citada por Balestrini M. 2002,131).
Tipo o nivel de la investigación
Determinar las posibles causas que generan las fallas estructurales.
De acuerdo al problema y al objetivo planteado deinvestigación, esta será de tipo explicativa; por lo que se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. En este sentido pretende explicar un fenómenoen este caso representado por un modelo de propuesta orientado al Análisis de las fallas estructurales presentes en el muelle Playa Valdez Ubicado al final de la Av. Raúl Leoni. Porlamar, Edo Nva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS