1. -MARCO METODOLÓGICO.
El marco metodológico está referido a las técnicas y los instrumentos que serán utilizados para llevar a cabo la investigación. Es el “cómo” se realizará el estudio para responder el problema planteado. La investigación es una actividad del hombre orientada adescubrir algo desconocido. La investigación implica un descubrimiento de algún aspecto de la realidad y la producción de un nuevo conocimiento. En términos científicos se puede decir que la investigación es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas opreguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuestas a tales interrogantes. La investigación y el estudio son considerados como equivalentes. En cuanto a los tipos de investigación, existen modelos y diversas clasificaciones.La investigación se identifica según su nivel, diseño y propósito. Sin embargo, independientemente de su clasificación, todos son tipos de investigación, y al no ser excluyentes, un estudio puede ubicarse en más de una clase.
2. NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN.
Investigación: es unaactividad que realiza el hombre orientada a descubrir algo desconocido.
El nivel de la investigación se refiere al grado de profundidad con que se aborda un fenómeno u objeto de estudio. Según el nivel, la investigación se clasifica en:
a) Investigación Exploratoria: esaquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado. Ejemplo: La investigación que se realizan actualmente sobre el planeta Marte, en las que todavía falta mucho por descubrir. Utilidad de esta investigación: sirve para familiarizar al investigador con un objeto quehasta el momento le era totalmente desconocido. La utilidad de la investigación exploratoria: a) sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta el momento le era totalmente desconocido. b) sirve como base para la posterior realización e una investigación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Marco metodologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html

MLA

"Marco metodologico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html>.

MLA 7

"Marco metodologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html>.

CHICAGO

"Marco metodologico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html.