1. -MARCO METODOLÓGICO.
El marco metodológico está referido a las técnicas y los instrumentos que serán utilizados para llevar a cabo la investigación. Es el “cómo” se realizará el estudio pararesponder el problema planteado. La investigación es una actividad del hombre orientada a descubrir algo desconocido. La investigación implica un descubrimiento de algún aspecto de la realidad y laproducción de un nuevo conocimiento. En términos científicos se puede decir que la investigación es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante laproducción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuestas a tales interrogantes. La investigación y el estudio son considerados como equivalentes. En cuanto a los tipos deinvestigación, existen modelos y diversas clasificaciones. La investigación se identifica según su nivel, diseño y propósito. Sin embargo, independientemente de su clasificación, todos son tipos deinvestigación, y al no ser excluyentes, un estudio puede ubicarse en más de una clase.
2. NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN.
Investigación: es una actividad que realiza el hombre orientada a descubriralgo desconocido.
El nivel de la investigación se refiere al grado de profundidad con que se aborda un fenómeno u objeto de estudio. Según el nivel, la investigación se clasifica en:
a)Investigación Exploratoria: es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado. Ejemplo: La investigación que se realizan actualmente sobre el planeta Marte, en las que todavíafalta mucho por descubrir. Utilidad de esta investigación: sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta el momento le era totalmente desconocido. La utilidad de la investigaciónexploratoria: a) sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta el momento le era totalmente desconocido. b) sirve como base para la posterior realización e una investigación descriptiva.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Marco metodologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html

MLA

"Marco metodologico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html>.

MLA 7

"Marco metodologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html>.

CHICAGO

"Marco metodologico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico/1111984.html.