Marco para atestiguar auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este marco de referencia no establece por sí normas ni da requisitos de procedimiento para el desempeño de trabajos para atestiguar. Contienen principios básicos, procedimientos esenciales y lineamientos relacionados consistentes con los conceptos de este marco de referencia para el desempeño de los trabajos para atestiguar. Sin embargo, no es suficiente con que se provea estainformación sino se le da el sello de garantía y credibilidad a la misma. Esto se logra mediante servicios profesionales que prestan los Contadores Públicos, y en particular la “Auditoria de estados financieros”, para que realmente cumpla los objetivos que se espera de ella y que los inversionistas o los interesados puedan medirla bajo los mismos parámetros se requiere también la existencia de“Estándares Internacionales de Auditoria”.

El contador proporciona un “alto nivel de seguridad” en la medida en que pueda concluir que el asunto principal se conforma respecto a todo lo importante con los criterios identificados por lo que una conclusión inapropiada se reduce a un bajo nivel. Aquí se presentan los objetivos y elementos de soporte para que el Contador pueda llevar con claridad untrabajo para atestiguar.

CAPITULO I.

MARCO DE REFERENCIA INTERNACIONAL

PARA TRABAJOS PARA ATESTIGUAR

1. DEFINICION

Este marco de referencia define y describe los elementos y objetivos de un trabajo para atestiguar, así como identifica los trabajosa los que aplican las Normas Internaciones de Auditoria las Normas internacionales de Trabajo de Revisión y LasNormas Internaciones de Trabajos para Atestiguar.
Proporciona un marco de referencia para: Contadores Profesionales cuando desempeñen trabajos para atestiguarlos contadores profesional en el sector público se refiere a la perspectiva del sector publico a la final del marco de referencia. Se recomienda a los Contadores Profesionales que no estén en la práctica pública ni en el sector publico queconsideren el marco de referencia cuando desempeñan trabajos para atestiguar.
El marco de referencia no establece por si normas ni da requisitos de procedimientos para el desempeño de trabajos para atestiguar. Las NIAS contienen principios básicos, procedimientos esenciales y lineamientos relacionados consistentes con los conceptos de este marco de referencia para el desempeño de los trabajos paraatestiguar.

OBJETIVOS TRABAJO PARA ATESTIGUAR

“Trabajo para Atestiguar”, significa un trabajo en que el Contador Público expresa una conclusión elaborada para acrecentar el grado de confianza de los presuntos usuarios que no sean la parte responsable sobre el resultado de la evolución o medición de un asunto principal contra los criterios.

La información del asunto principal puededejar de expresarse de manera apropiada en el contexto del asunto principal y de los criterios, y que puede, por lo tanto, ser representada erróneamente, a un grado potencial de importancia relativa, este ocurre cuando la información del asunto principal no refleja de manera apropiada la aplicación de los criterios al asunto principal, por ejemplo, cuando los estados financieros de una entidad no danun punto de vista verdadero y razonable de su posición financiera, desempeño financiero y flujos de efectivo desacuerdo con las NIIF.

1. En algunos trabajos para atestiguar, la evolución o medición del punto principal se realiza por la parte responsable y la información del asunto principal es en forma de una aseveración por la parte responsable que se hace responsable a los presuntosusuarios. La información del asunto principal se proporciona a los usuarios en el informe de atestiguar, estos trabajos se llaman Trabajos de Informe Directo.

2. Bajo este marco de referencia hay dos tipos de trabajo para atestiguar que se permiten desempeñar a un contador Público: un trabajo para atestiguar con seguridad razonable y un trabajo para atestiguar con seguridad limitada. El...
tracking img