Tipos de editores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editores

Los editores son aplicaciones de software que permiten a los programadores escribir el texto de los programas en la computadora. A diferencia de los procesadores de palabras, loseditores no permiten algunas características de formato, es decir, no permiten justificar, centrar texto, ni tipos de letras ni otras características de formato de texto.

En general hay dos tipos deeditores:

1) Editores de líneas. Esta clase de editores fueron los precursores de los editores de pantalla completa. Permitían al programador editar una sola línea a la vez. El programador debeespecificar qué línea se debe editar.

Hay aún dos editores de líneas que son populares:

· vi Es una abreviación para visual. vi es un editor basado en UNIX.

· Edlin Es una contracción de Edit lines.Edlin se puede utilizar en una plataforma de MS-DOS.

2) Editores de pantalla completa. Los editores de pantalla completa son más fáciles de usar que los editores de líneas, porque los programadoreseditan cualquier línea en cualquier momento. Los editores de pantalla completa pueden proporcionar varias herramientas útiles para los programadores, por ejemplo:

· Menús de cortina. En loseditores de pantalla completa pueden haber comandos para hacer alguna tarea específica, estos comandos suelen ordenarse y agruparse en menús que se despliegan hacia abajo (como una cortina), de modo que elprogramador no tiene que aprenderlos de memoria.

· Integración con compiladores e intérpretes. La integración de los programas compiladores e intérpretes con editores, ofrece muchas ventajas paralos programadores. Esto significa que el código puede ser escrito, editado, compilado o interpretado, y ejecutado desde el mismo programa. Esto difiere de los editores de líneas, donde un programa porseparado desarrolla cada función.

· Texto coloreado. Algunos editores pueden mostrar palabras específicas en un color particular para distinguirlas del resto del código. Estas palabras se llaman...
tracking img