Marco polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO POLO
A Marco Polo (1254-1324) se lo considera uno de los viajeros más famosos de la historia. Hijo de un importante mercader de la ciudad de Venecia, en su juventud acompañó a su padre en un largo viaje hacia Oriente. Juntos llegaron hasta el territorio que hoy conocemos como China. Allí se encontraba el magnífico imperio del Gran Kan.
Esta novela relata las aventuras del joven Marco a lolargo de su prodigioso recorrido, lleno de maravillas y peligros. Y también nos cuenta cómo, en esas épocas lejanas, lo mismo que hoy, el paso de la infancia a la juventud encierra descubrimientos, alegrías y temores que vale la pena compartir - Texto extraído de la contratapa del libro -

Considerado el viajero por excelencia, Marco Polo nació 283 años antes de que Colón llegara a América porprimera vez. En una época en la que viajar era de por sí una aventura, este libro da cuenta de las aventuras vividas por un joven que apenas había cumplido quince años en su viaje rumbo a Catay (una misteriosa ciudad de Oriente).
"El libro de las Maravillas" dictado por Marco Polo a un compañero de celda, al regreso de su viaje, es un texto en el que se entrecruzan fantasía y realidad dando comoresultado una particular visión del mundo para la época. La propuesta de Ignacio Miller, coincide plenamente con esta característica. El joven Marco, abandona Venecia y está dispuesto a afrontar los desafíos que el camino le imponga. Conocerá lugares mágicos, descubrirá los misterios que esconde el desierto, montará en camellos, aprenderá los secretos de la caza.
Al igual que otras propuestas dela Colección Azulejos, el texto incluye un capítulo de Actividades: para facilitar la comprensión del texto, desarrollar habilidades de escritura e integrar con otras áreas de aprendizaje.
Recomendado a partir de los 11 años.

Marco Polo
Marco Polo

Retrato de Marco Polo
Nacimiento c. 15 de septiembre de 1254
Venecia, República de Venecia

Fallecimiento 8 de enero de 1324 (69 años)Venecia, República de Venecia
Nacionalidad Veneciano (italiano)
Ocupación Mercader, explorador
Cónyuge Danta Badoer
Hijos Fantina, Bellela, y Moretta
Padres Madre: Desconocida
Padre: Niccolò Polo

Obras Los viajes de Marco Polo

Marco Polo (15 de septiembre de 1254 – 8 de enero de 1324) fue un mercader yexplorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre losprimerosoccidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se utilizó en Occidente acaeció en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262.
Los Polo (Marco, su padre y su tío) vivieron allí supuestamente durante diecisiete años antes de volver a Venecia. Tras su regreso, Marco Polo contaba a la sazón 41 años y comandaba una galera venecianael día en que se libró, ante los muros de Korcula, una batalla naval contra la gran rival de Venecia, la República de Génova, en 1298. Los genoveses apresaron a Marco Polo, lo llevaron a Génova y allí, en la prisión, Polo dictó a un tal Rustichello de Pisa las memorias de su viaje fabuloso hasta Catai (China) y el regreso por Malaca, Ceilán, la India y Persia. Rustichello redactó en un dialectofranco-véneto el libro conocido como Il Milione (El millón o «Los viajes de Marco Polo») acerca de sus viajes. El libro se llamó originalmente Divisament du monde ("Descripción del mundo"), pero se popularizó como Libro de las maravillas del mundo y, más tarde, como Il Milione. Es creencia general que tal nombre vino de la tendencia del autor a referirse a grandes cantidades; "millones" pero es másprobable que derivase de su propio nombre "Emilione", abreviado en Milione. No habría, pues, en esta denominación ninguna alusión a su exageración. Marco Polo está considerado como uno de los grandes exploradores, e insigne narrador en literatura de viajes.
Contenido
[ocultar]
• 1 Contexto histórico
o 1.1 Venecia en la época
o 1.2 El Imperio Mongol
o 1.3 El conocimiento europeo de Oriente...
tracking img