Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un estacionamiento es toda inmovilización de un vehículo cuya duración exceda de dos minutos, estos pueden ser públicos o privados, cabe destacar que en el primero, el usuario no tendrá beneficio alguno con respecto a la seguridad del mismo, mientras que en los privados se cancelara una tarifa y se disfrutara de una buena vigilancia y/o seguridad del automóvil.
Posteriormenteexisten unas ordenanzas o reglamentos para la regulación de los estacionamientos donde se explican las diferentes prohibiciones, vías con límites de estacionamiento, para conductores minusválidos, motos, estacionamiento de camiones, autobuses, entre otros.
Muchas veces los conductores se estacionan sin saber si es permitido o no, todas estas interrogantes se conocerán en el desarrollo del trabajo.ESTACIONAMIENTO
Se entiende por estacionamiento toda inmovilización de un vehículo cuya duración exceda de dos minutos, siempre y cuando no sea originada por emergencia, necesidad de la propia circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.
Inmovilización de un vehículo durante un período prolongado. El término se aplica tanto a la maniobra como al lugar utilizado para dicho fin. Encuanto al período, un automóvil se considera estacionado cuando la inmovilización rebasa el tiempo imprescindible para tomar o dejar personas, o cargar y descargar cosas, y no obedece al cumplimiento de requisitos reglamentarios o a necesidades de circulación.
En cuanto a la maniobra, aparte de efectuarla en las zonas en que está específicamente señalizada, hay que tener en cuenta la necesidad dedejar el vehículo lo más cerca posible del borde de la calzada (en las vías interurbanas, fuera de ella si cabe). Después de ello, hay que salir y entrar por el lado más próximo a la acera o margen y, si hubiera que hacerlo por el lado de la calzada, sólo se realizará cuando no implique peligro ni entorpecimiento para los demás usuarios de la vía pública.
Por lo que se refiere a lasprohibiciones de estacionamiento, hay que tener en cuenta que, aparte de las zonas expresamente señalizadas por constituir una dificultad notable de circulación o salida de locales, no se permite el mismo en los lugares donde se impide la visibilidad o el movimiento de otros vehículos.
Las zonas de estacionamiento autorizado se procura que correspondan a las características anteriormente expuestas, aunque elproblema de su establecimiento está vinculado estrechamente con la densidad de la población y, sobre todo, con el parque móvil, por lo que la cuestión tiene implicaciones urbanísticas de importancia notable.
CLASIFICACION
Existen dos modalidades: las instalaciones totalmente robotizadas y las parcialmente robotizadas. En la primera el vehículo se transporta de forma automática, sin conductor,mediante equipos de elevación y transporte hasta su almacenamiento. En un aparcamiento parcialmente mecanizado es el conductor quien conduce el vehículo hasta la plaza del aparcamiento, de forma que aumenta la capacidad de los estacionamientos.
Además, también existe otra modalidad de parking con servicio para viajeros. Existen empresas que centran su actividad en recoger vehículos, estacionarlosdesde unas horas a varios días, y devolverlos a los clientes donde soliciten. Se puede hablar de tres tipos de estacionamientos diferentes dependiendo de la localización en la cual se realizan los servicios:
* Estacionamiento en aeropuerto.
* Estacionamiento en estación de tren.
* Estacionamiento en puerto.
Otra posible clasificación de estacionamiento depende de las característicasespecíficas del servicio para viajeros. En este caso concreto habría que hablar de tres tipos de diferentes:
* Valet Parking: Este tipo de estacionamiento también es conocido como aparcacoches. Es decir, el cliente no tiene porque desplazarse más allá del lugar en el que estableció que se le iba a recoger el vehículo. Es un chófer el que recoge y entrega el vehículo.
* Park and ride: En...
tracking img