Gennie. el secreto de la niña salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Gennie. El secreto de la niña salvaje

1970. Encuentran a la niña. 13 años. Sometida a maltrato físico y emocional (abusos y abandono) durantetoda su vida. Es ingresada en el hospital…

El caso crea gran fascinación entre diferentes profesionales y se crea un Equipo de Rehabilitación para Genie.
El Equipo está formado por: - Médico* Lingüista
* Psiquiatra
* Director del hospital
* Educadora
* Profesor de lengua de signos

Nada más ingresar en el hospital, es tratada por la lingüista del Equipo, quierenanalizar la capacidad que tiene Genie para poder hablar.
Siempre han existido diferentes opiniones acerca de la adquisición del lenguaje en humanos:
* Hablamos porque genéticamente estamos preparadospara ello.
* O todo lo contrario, hay un periodo para adquirir el lenguaje, llamado periodo crítico. Si pasas este periodo ya no podrás adquirir el lenguaje.

Y era ahora, “gracias a Genie”,cuando podrían realmente investigar sobre eso.

Sobre la adquisición del lenguaje y sobre más controversias que se han ido generando en el eterno debate entre lo genético y lo ambiental, como laadquisición de las emociones, el apego y los vínculos afectivos, manteniendo muchos, que debe adquirirse antes de la pubertad.
En definitiva, el caso de Genie daba pie a corroborar tantas y tantas teoríasque se habían estado formulando pero que nunca nadie había podido comprobar.

El Equipo de Rehabilitacón se dedicó entonces a comprobar si Genie podía adquirir lenguaje y emociones sin haber tenidocomunicación, socialización y afectividad desde el nacimiento. Nadie la había estimulado para ello y se preguntaban si ya era tarde para ello, si Genie, sin haber tenido esas condiciones previas a laadquisición del lenguaje y las emociones podría adquirirlos ahora.

Al principio los resultados fueron buenos y rápidos, Genie comenzó a aprender mucho vocabulario y a utilizarlo mucho. Tenía la...
tracking img