Marco referencial

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
I. MARCO REFERENCIAL

1.1 Marco contextual

1.1.1 Antecedentes

En la actualidad ha cobrado importancia el tema de reclutamiento y selección de personal para empresas de nuestro país, lo queha sido motivo de estudio para algunas personas, con el fin primordial de ayudar a varias compañías para la contratación de elementos idóneos. Por ello se han realizando varios estudios deinvestigación, citando los siguientes:

Huapaya (2007), en el estudio realizado sobre la “Evaluación del proceso de reclutamiento y selección de personas en la panificadora el amigo”. Que tiene como objetivoevaluar los pasos sobre reclutamiento y Selección de Personas que utiliza la organización, en donde se aplica una investigación descriptiva. la información se obtuvo a través de una entrevista, endonde la población del muestreo fue de dieciséis trabajadores incluyendo al gerente. Huapaya concluye que el actual proceso que se aplica en la compañía, le hace falta aplicar algunos tipos de pruebaspara su reclutamiento y selección, por lo cual se espera que el gerente tome en cuenta este aspecto, para que pueda conocer más a fondo el perfil del postulante, y se pueda evitar en futuro una malasituación, como puede ser, encontrarse con un trabajador ineficiente.

Marroquín (2007), en la tesis contribuye a la elaboración de un “Manual de reclutamiento y selección de personal para laempresa DIDELASA”, tiene como objetivo determinar los elementos que debe incluir el proceso de Reclutamiento y Selección de personal para la compañía. La investigación fue de tipo descriptiva y pararecabar la información se tiene como instrumentos una entrevista y un cuestionario, teniendo como sujetos de estudio 5 personas de la dirección general, 42 colaboradores del área operativa y 45colaboradores del área administrativa. Marroquín concluye que es necesario contar con un departamento de recursos humanos así como la creación de una manual de procedimientos que permite la captación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco referencial
  • Marco Referencial
  • Marcos referenciales
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • marco referencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS