Marco Teórico Del Campo Eléctrico.

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Marco Teórico:
Corriente Eléctrica
El concepto de corriente eléctrica como su nombre lo indica se refiere al flujo de las cargas eléctricas en el espacio en una dirección determinada. Se pretendecon él describir el movimiento de la carga eléctrica en una dirección del espacio y medir la rapidez del flujo de carga.
Corriente Eléctrica
Se dice que existe una corriente eléctrica cuando hay unflujo neto de carga eléctrica en una dirección específica del espacio. Para definir una expresión que permita calcularla, es necesario considerar una dirección del espacio y tener información de lacarga neta que atraviesa a una superficie perpendicular a esa dirección. Algo similar a lo que haría una persona que observara los transeúntes que caminan por una calle, a través de la rendija de supuerta y contará las personas que van de un lado a otro.
En el caso de la electricidad, la corriente es la carga neta que atraviesa una superficie transversal en cada unidad de tiempo.
CorrienteDirecta o Continua.
Esta denominación se usa para corrientes cuyas magnitudes permanecen constantes en el tiempo, además, en las regiones donde las cargas se mueven, lo hacen siempre en el mismo sentido.La corriente continua es proporcionada por las pilas, como en el caso de las linternas y los radios, o por los acumuladores de los automóviles.
También algunos transformadores, como los que usan lascalculadoras o los teléfonos celulares proporcionan corriente continua.

Introducción:

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Sedebe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

Conclusión:Para que se produzca una corriente eléctrica es necesario que exista algún agente que produzca una fuerza electromotriz, es decir una fuerza que produzca movimiento sobre las cargas. Ello se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad marco teorico
  • Marco Teorico de un generador electrico
  • Marco teorico de electricidad
  • Campo Laboral, Marco Teorico
  • Campo teorico
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS