Marco Teórico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
La elección de pareja siempre ha sido algo enigmático. Digo enigmático, porque parece que existen una variedad de investigaciones que intentan explicar cómo se da la atracción, sin embargo siguenquedando dudas y preguntas sobre cuáles son los factores más determinantes. Cuántas ocasiones pasa que no te explicas por qué no le gustas a determinada persona o por qué es que te gusta alguien. Existenexplicaciones neurocientíficas, psicológicas y sociológicas entre muchas. Pero qué nos dicen realmente y cómo podemos entenderlo a nivel psíquico individual.
El ser humano es la única especie quedisfruta de una conducta reproductora basada en la atracción y que no se encuentra sujeta a ciclos de temporalidad.
Existen autores como Freud que propusieron que el sexo es un gran motor en laestructura de la conducta humana y se considera que en nuestra sociedad se puede ver reflejado. Los aspectos físicos parecen tener más peso que otras facultades, abrimos una revista, prendemos latelevisión, navegamos en internet y lo que se plasma es la belleza exterior. Vivimos en una era en la que el aspecto físico impone cierta superioridad. Como si factores como la inteligencia, la personalidad yla educación no fueran importantes. Éstos pasarían a ser cuestiones complementarias más no fundamentales al momento de elegir una pareja. Al menos ésta es una de las ideas predominantes de nuestraépoca.
Según teorías científicas centralizadas en la evolución, se afirma que la atracción se establece en cuestiones de fines reproductivos buscando la continuidad de la especie, intentando aumentar susefectivos. Es decir, buscamos en el sexo opuesto características que destaquen una compatibilidad con nuestros genes, para así procrear seres humanos con mayor posibilidad de supervivencia. Dichaafirmación, encuentra un apego a las concepciones darwinistas, postulando que la atracción y la sexualidad son una cuestión que tiene una explicación racional y biológica.
Por otro, lado existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS