Marco Te Rico Bilogia 2

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Marco teórico:

El ADN es el soporte universal de la información genética, en el se encuentra la clave de la continuidad de la vida.
La estructura del ADN es presentada correctamente en 1953,durante la llamada era moderna de la biología molecular, por los científicos James Dewey Watson y Francis Harry Compton Crick quienes postularon que la estructura del ADN es como una doble hélice. Sumodelo se basó en el análisis de rayos X y en la construcción de modelos utilizando réplicas de nucleótidos.
El ADN está formado por una doble cadena de desoxirribonucleótidos orientadas en direccionesopuestas y enrolladas en un eje común. Las unidades de fosfato y desoxirribosa se encuentran en el exterior de la hélice y en el interior se encuentran las bases nitrogenadas. De esta forma el orden delas bases nitrogenadas en la molécula del ADN determina la información genética. La estructura del ADN se mantiene mediante enlaces de hidrógeno entre las bases nitrogenadas complementarias, elemparejamiento de estas es específico: adenina-timina con un doble enlace y guanina-citosina con un triple enlace. El diámetro de las hélices es constante, ya que las bases están siempre a una mismadistancia.
La compactación o condensación del ADN se conoce como empaquetamiento del material genético en el cromosoma. Este proceso esta determinado por pequeñas partículas llamadas nucleosomas, el ADN deenrolla secuencialmente alrededor de cada nucleosoma formando una estructura en forma de rosario, en un principio la condensación se forma gracias con las proteínas llamadas histonas en forma de uncollar de cuentas; el ADN rodea un núcleo llamado nucleosoma que está compuesto por ocho histonas. Cada nucleosoma contiene un segmento de ADN de 146 nucleótidos más ocho histonas. Finalmente cuandoobservamos el ADN aparece en forma de filamentos débilmente entrelazados a modo de ovillo, lo que se denomina cromatina. Antes que la célula se divida, la cromatina se condensa y adquiere la forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Te Rico Practica 2
  • MARCO TE RICO 2
  • Bilogia 2
  • marco te rico 2
  • Marco te rico 2 biologia
  • MARCO TE RICO 2
  • Marco Hist Rico Y Te Rico
  • Marco Te rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS