Marco teorico de bebidas energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración del tema

Titulo:

Bebidas bajas en calorías: Requeridas por jóvenes en el puerto de Veracruz en el año 2010

Planteamiento:

¿Bebidas bajas en calorías: Requeridas por jóvenes en el puerto de Veracruz en el año 2010?

Hipótesis:

Bebidas bajas en calorías: Requeridas por jóvenes en el puerto de Veracruz en el año 2010

Objetivo:

Determinar la causa del bajo consumoen los productos para diabéticos en la ciudad de Veracruz en el 2010

Variable dependiente:

Bebidas bajas en calorías

Variable independiente:

Cual es la más requerida por jóvenes.

Capítulo 1. Marco teórico conceptual. Bebidas bajas en calorías: Requeridas por jóvenes en el puerto de Veracruz en el año 2010

1. Origen de las bebidas energéticas.

“El origen de estas bebidasenergéticas o estimulantes lo hallamos en Asia en los años 80, pues según cuentan, en 1982 un austríaco llamado Dietrich Mateschitz, descubrió que tenían mucha popularidad en Asia y, estando en un hotel de Hong Kong, tuvo la idea de comercializarlo en Europa. Introdujo lo que consideró mejoras del producto y desarrolló un concepto de marketing. Desde entonces han sido centenares las marcas que hanaparecido a lo largo de todo el mundo. Muchos han visto aquí un filón y se han puesto a explotar productos con similares ingredientes. En Estados Unidos, en sólo un año de iniciarse su distribución tuvo un aumento de ventas del 110%, situándose en la actualidad las ventas anuales en más de 2.000 millones de latas”.

Pienso yo que las bebidas energéticas han tenido un gran Impacto en el mercadodesde su aparición y han obtenido un gran éxito desde entonces. Yo opino que las bebidas energéticas fueron una buena creación del señor Dietrich Mateschitz,

www.energycontrol.org/articlesEnergy/doc34.html

(Imagen 1)

1.2 Historia de las bebidas energéticas

No hay mucho sobre la historia de estas bebidas, no obstante , se afirma que, la primera vez que se fabricó una bebida energéticafue a finales de la década de los ochenta, cuando un Austriaco de nombre Dietrich Mateszhitz , viajó a Tailandia en donde se percató que vendían jarabes tonificantes, los cuales reducían el cansancio, por lo que comenzó a tomarlos y aunque no le quitaban la fatiga, éste decidió comercializarlos en Asia, tiempo después, en asociación con Chaleo Yoovidhya; quien tenía una compañía que fabricaba estatipo de tónicos.

Yoovidhya y Mateszhitz introdujeron un producto similar en Europa, cambiando la fórmula y nombre original, creando así, el famoso Red Bull. Al principio, esta bebida no tuvo mucho éxito, sin embargo, hacia finales del siglo XX y en los primeros años del siglo XXI, ésta tuvo un gran auge, por ejemplo, en Estados Unidos, en 2001, lo consumieron 7.5 millones de personas.

Porotro lado, en Costa Rica, México y alrededor del mundo, se han importado desde 1999; reportando ingresos por más de 10,000 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales el 50 por ciento le corresponde a Asia, el 28 por ciento a Europa y el 15 por ciento Estados Unidos; siendo Red Bull la marca de mayor consumo. [pic]

(Imagen 2)http://foro.poderjoven.gob.mx/index.php?showtopic=1127

1.3 Ingredientes y activos.
La mayoría de estos productos contienen carbohidratos, azúcares sencillos que aportan poca energía (sacarosas, glucosa o fructosa), una gran variedad de vitaminas (A, B6 o B12 y/o C) y, como ingredientes esenciales, estimulantes naturales entre los cuales están:
La taurina: Aminoácido esencial que el propio cuerpo segrega enmomentos de gran esfuerzo físico. Ayuda a aumentar la eficiencia de las funciones del cuerpo, a mantener el bienestar general y provee de un incremento de energía en momentos de fatiga y a la vez promueve una rápida recuperación. Su combinación con cafeína, como a menudo la hallamos en bebidas energéticas, favorece a que sus efectos actúen de forma más rápida.
El ginseng: La medicina china confiere...
tracking img