MARCO TEORICO

1. ENFERMERIA:

Es el beneficio que se da a las personas, familia y comunidad destinadas a desarrollar la labor de enfermería.
Enfermería, es servir, desarrollar y fortalecer elpotencial individual para el cuidado y la promoción del cuidado de la salud y disminuir así condiciones adversas que afectan a uno a mas miembros de nuestra comunidad.

1. FILOSOFIA DE ENFERMERIA:Se define como los resultados intelectuales y afectivos de los esfuerzos profesionales que realizan las enfermeras, como guía de la profesión la cual la conlleva a buscar la verdad de los elementosque la conforman y entre ellos están:

➢ Comprender las razones y relaciones fundamentales de los seres humanos y medio ambiente.
➢ Enfocar la enfermería como una disciplina científica.
➢Elaborar un sistema personal, de creencias sobre los seres humanos, medio ambiente, salud y enfermería como un proceso.

La atención de enfermería es un servicio basado en conocimientos científicos ytomando en cuenta las diversas necesidades del paciente, la filosofía de enfermería se define como los resultados intelectuales y afectivos de los esfuerzos profesionales que son realizados comofundamentales entre los seres humanos y el medio ambiente.

2. MISION:

Somos un equipo de profesionales con conocimientos científicos capaces de satisfacer necesidades en las personas, familias y grupossociales enfatizados en velar por la conducción, regulación y control de los procesos que favorecen al desarrollo de la salud. Así mismo desarrollar actividades de enfermería en los niveles deatención en busca de la calidad en los servicios de salud.
Es una profesión de servicio que se caracteriza por su competencia técnica y científica, así como su calidez humana, su finalidad es lograr elbienestar del paciente, familia y comunidad, durante un servicio eficiente, oportuno y libre de riesgo que permita al paciente satisfacer sus necesidades, estableciendo su salud e incorporándose a su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Marco teorico de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Enfermeria/33785.html

MLA

"Marco teorico de enfermeria" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Enfermeria/33785.html>.

MLA 7

"Marco teorico de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Enfermeria/33785.html>.

CHICAGO

"Marco teorico de enfermeria." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Enfermeria/33785.html.