Marco teorico de enfermeria

Páginas: 35 (8603 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
MARCO TEORICO

1. ENFERMERIA:

Es el beneficio que se da a las personas, familia y comunidad destinadas a desarrollar la labor de enfermería.
Enfermería, es servir, desarrollar y fortalecer el potencial individual para el cuidado y la promoción del cuidado de la salud y disminuir así condiciones adversas que afectan a uno a mas miembros de nuestra comunidad.

1. FILOSOFIA DE ENFERMERIA:Se define como los resultados intelectuales y afectivos de los esfuerzos profesionales que realizan las enfermeras, como guía de la profesión la cual la conlleva a buscar la verdad de los elementos que la conforman y entre ellos están:

➢ Comprender las razones y relaciones fundamentales de los seres humanos y medio ambiente.
➢ Enfocar la enfermería como una disciplina científica.
➢Elaborar un sistema personal, de creencias sobre los seres humanos, medio ambiente, salud y enfermería como un proceso.

La atención de enfermería es un servicio basado en conocimientos científicos y tomando en cuenta las diversas necesidades del paciente, la filosofía de enfermería se define como los resultados intelectuales y afectivos de los esfuerzos profesionales que son realizados comofundamentales entre los seres humanos y el medio ambiente.

2. MISION:

Somos un equipo de profesionales con conocimientos científicos capaces de satisfacer necesidades en las personas, familias y grupos sociales enfatizados en velar por la conducción, regulación y control de los procesos que favorecen al desarrollo de la salud. Así mismo desarrollar actividades de enfermería en los niveles deatención en busca de la calidad en los servicios de salud.
Es una profesión de servicio que se caracteriza por su competencia técnica y científica, así como su calidez humana, su finalidad es lograr el bienestar del paciente, familia y comunidad, durante un servicio eficiente, oportuno y libre de riesgo que permita al paciente satisfacer sus necesidades, estableciendo su salud e incorporándose a sumedio social.
Su práctica requiere un pensamiento interdisciplinario con un actuar multiprofesional y en equipo, con una visión holística del ser humano en su relación con el texto social y ambiental.

3. VISION:

Contribuir a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud como agentes de cambio. Utilizando un sistema de proceso que permitan el fortalecimiento e integración de la salud alindividuo, familia y comunidad.
Es un servicio social esencial para la sociedad y constituye un capital humano de suma importancia para el campo de la salud y enlace dinámico entre el sistema de salud y las poblaciones, contribución al logro de mejores condiciones de vida, por tal razón se proyectan para obtener excelencia del servicio de enfermería acorde con los avances sociales, científicos,humanos y tecnológicos para el logro de altos niveles de calidad.

1. ADMINISTRACION:

Es un proceso por el cual de planifican organizan los recursos necesarios, con el fin de lograr objetivos o metas previstas. La administración consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas se llaman gerentes. La administración esel proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

Munich Galindo y García Martínez.
Proceso cuyo objeto es alcanzar la máxima eficiencia en el logro de los objetivos de un grupo social, mediante la adecuada coordinación de los recursos y lacolaboración de los esfuerzos ajeno.
La administración es una ciencia porque es universal, se fundamenta en principios propios que se expresan dentro de un marco teórico, el conocimiento de la administración esta sistematizado, es coherente y posee métodos y técnicas propias para su aplicación.

La administración es hacer algo posible; es una actividad sistemática dirigida por una persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de enfermeria
  • Enfermeria-Marco Teorico
  • Marco Teorico De Enfermeria
  • Marco teorico enfermeria
  • MARCO TEÓRICO DE ENFERMERIA
  • Guia del marco teorico de enfermeria
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS