MARCO TEORICO
SERGIO FERNANDO TELLEZ PIÑA
INVESTIGACION APLICADA

2° CUATRIMESTRE

Lic. ADMINISTRACION

Viernes 24 de febrero del 2012

INTRODUCCION
El siguiente contenido es del tema ya muy mencionado hoy en día el Bullying este tema que en nuestro país es un concepto nuevo pero ya es de tiempo atrás y que últimamente se ha ido incrementando cada vez mas entre los niños que son considerados como “bully” o que son “buleados” y no tiene nada que ver con los sectores de población o de algún nivel socioeconómico o genero, aunque tiene a ser más común en varones.

QUE ES EL BULLYING

El Bullying es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso el primero que empleó el término "Bullying" en el sentido de acoso escolar en sus
Investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega.

CAUSAS QUE OCASIONAN ELBULLYING

Las causas pueden ser muchas, pero en general se observa en niños con baja autoestima, que provienen de ambientes familiares donde se viven agresiones físicas o verbales constantemente, esto los lleva de manera inconsciente a desahogarse, posicionándose como agresores en los otros ambientes en que se desenvuelven. También es común que el bully sea un hermano menor, quien quizá ha sido agredido, atosigado o dominado por hermanos adolescentes y que después adopta estas conductas con otros niños.
Las situaciones de riesgo que propician a realizar las conductas de bullying en niños o adolescentes pueden ser:
* Escaza vivencia de valores
* Ausencia de los padres en el entorno familiar
* Exposición a vídeo juegos agresivos o situaciones sexuales
* Desarrollo en entorno sin límites ni reglas de convivencia
* Tendencias agresivas de las figuras parentales
* Padres impositivos o autoritarios
* Padres permisivos o pasivos
Aunque son varias las razones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Marco Teorico Del Bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Bullying/3806264.html

MLA

"Marco Teorico Del Bullying" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Bullying/3806264.html>.

MLA 7

"Marco Teorico Del Bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Bullying/3806264.html>.

CHICAGO

"Marco Teorico Del Bullying." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Bullying/3806264.html.