Marco teorico fuerzas concurrentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Método del paralelogramo
Este método consiste en trasladar los vectores, sin cambiarle sus propiedades, de forma que la cabeza de uno se conecte con la cabeza del otro, sin importarel orden puesto que la suma es conmutativa, obteniendo así como resultante un vector el cual se representa la flecha que queda libre con la cabeza que también esta libre, de forme que se cierre untriangulo con un choque de cabezas.

a b

s
ab
En esta figura el vector s es la suma vectorial de la suma de los otros dos vectores.
Si la operación se hace de forma grafica, solo será necesario la implementación de una regla paramedir el tamaño del vector s utilizando la misa escala utilizada para dibujar los otros dos vectores a los que se les da el nombre de, vectores sumandos. El resultado de esto seria la magnitud de lasuma. Su dirección se puede hallar tan solo con medir el ángulo que forma con una línea horizontal por medio de un transportador.
Esta operación también se puede hacer de forma analítica, donde esnecesario utilizar teoremas del seno y del coseno y si es un triangulo rectángulo se utilizara l teorema de Pitágoras.
Teorema del seno
Es una relación proporcional entre las longitudes de loslados de un triangulo y los senos de los ángulos respectivamente opuestos.
asin∝= bsinβ
asin∝= ssinθ
bsinβ= ssinθ
Teorema del coseno
Es una generalización del teorema de Pitágoras en lostriángulos no rectángulos que se utiliza, normalmente, en trigonometría.
s2= a2+b2-2abcosθ
b2= s2+a2-2ascosβ
a2= s2+b2-2ascosα
Teorema de Pitágoras
Establece que un triangulo rectángulo, el cuadrado de lalongitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triangulo rectángulo), es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triangulo).
Si un triangulo...
tracking img