MARCO TEORICO

Flexibilidad

En esta investigación se pretende demostrar que a través de un plan de entrenamiento adecuado a las estudiantes de 5 a 8 años se puede lograr aumentar losniveles de flexibilidad que poseen o adquirirla en las que no la tienen desarrollada. Esta edad es recomendada para comenzar la aplicación de estos tipos de entrenamientos ya que en estos momentos secomienza el desarrollo de habilidades y así se logra que permanezcan y evolucionen con el tiempo a medida que se aplican los distintos tipos de ejercicios.
En un complejo proceso del entrenamientodeportivo intervienen muchos elementos, entre los cuáles podemos encontrar la capacidad física de la flexibilidad. En la actualidad esta capacidad ha ido recuperando su peso específico, al constatarse queno sólo influye directamente sobre el rendimiento, sino que también ayuda a evitar las lesiones del esfuerzo, prolongando así la trayectoria deportiva de las personas que la trabajan, también podemosdecir que es fundamental como elemento para mantener una buena eficiencia muscular.
Comenzaremos con definir lo que es flexibilidad: es la capacidad de desplazar una articulación o una serie dearticulaciones a través de una amplitud de movimientos completa, sin restricciones ni dolor. También se define como amplitud de movimiento de una articulación o de una serie de articulaciones, laflexibilidad refleja la capacidad de los músculos y los tendones de alargarse en el contexto de las restricciones físicas que toda articulación posee. Junto con la fuerza , la velocidad y resistencia, es una delas cualidades físicas básicas, pero en numerosas ocasiones se halla marginada y poco tratada en la bibliografía especializada. En cambio, ocupa un lugar privilegiado en los programas deacondicionamiento físico y en le campo deportivo en general. Se ve influida por numerosos factores, lo que explica que muchas veces se mezclen conceptos, utilizándose términos distintos para definir los mismo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). marco teorico sobre flexibilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Sobre-Flexibilidad/26747135.html

MLA

"marco teorico sobre flexibilidad" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Sobre-Flexibilidad/26747135.html>.

MLA 7

"marco teorico sobre flexibilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Sobre-Flexibilidad/26747135.html>.

CHICAGO

"marco teorico sobre flexibilidad." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Sobre-Flexibilidad/26747135.html.