Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua Potable y Saneamiento Básico | |
|
        El sector  de  agua potable y  saneamiento  básico es fundamental  dado que  contribuye en forma determinante en la calidad de vida de lapoblación, por causa del mejoramiento  de las condiciones de  salubridad y el desarrollo económico de las regiones. En este contexto, el sector es variable fundamental para el crecimiento económicoterritorial, al generar condiciones para la expansión de la actividad urbana, comercial e industrial en las ciudades. El saneamiento basico tiene varias definiciones:

A. Saneamiento Básico es el mejoramientoy la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de:

1.Fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano.
2.Disposición sanitaria de excrementos y orina, ya sean enletrinas o baños.
3.Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidos como basura.
4.Control de la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc.
5.Mejoramiento de las condicionessanitarias y limpieza de la vivienda.

B. Es la ejecución de obras de acueductos urbanos y rurales, alcantarillados, tratamiento de aguas, manejo y disposición de desechos líquidos y sólidos, así como lageneración de energía alternativa.

C. Incluye el sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial, dentro del cual se encuentra el sistema de tratamiento de aguas servidas, y el sistema para larecolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.Saneamiento BásicoEs la ejecución de obras de acueductos urbanos y rurales, alcantarillados, tratamiento de aguas, manejo y disposición dedesechos líquidos y sólidos así como la generación de energías alternativas. EL AGUA, una molécula simple y extraña, puede ser considerada como el líquido de la vida. Es la sustancia más abundante en labiosfera, dónde la encontramos en sus tres estados y es además el componente mayoritario de los seres vivos, pues entre el 65 y el 95% del peso de de la mayor parte de las formas vivas es agua. El...
tracking img