Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco |
|
Materia:
Metodología

Nombres:
Julio Cesar Vargas Ramos
Brigett Tovilla Peralta
Julio Cesar Avalos Martínez
Edgar Antonio Espinoza gordillo

Catedrático:
Carlos Alvarado Azpeitia

|
|
|
|
|
|

Introducción
El desarrollo industrial en México hace 40 años ha experimentado un impulso notable, debido principalmente a laspolíticas de sustitución de importaciones y al apoyo de las nuevas industrias en todos los ramos. así mismo el crecimiento son factores los cuales han llegado a una gran cantidad de contaminación en lo que es el suelo pero también gracias ese crecimiento se ah beneficio el sector económico del país pero no es así como debemos de tomar la respuesta de eso si no tomar manos en la acción estepequeño marco teórico aborda un pequeños temas los cuales hablan acerca de ese deterior de algunos RP (residuo peligroso), que están haciendo daño en gran cantidad a nuestro país así como su manejo y su deterioro y manejo para poder remediarlos.
Dando a conocer estos temas se puede tomar acción en la problemática que surge en el país.
“Contaminación, Residuos Peligrosos del Suelo en Tabasco”
(Loselementos esenciales y contaminación del suelo, elementos en el suelo, estado de los elementos en el suelo)”
La adición de sustancias que provocan la contaminación del suelo está relacionada con varios tipos de productos que se vierten a él. Estos son, en buena medida, productos que han sido utilizados y que constituyen los desechos de distintos procesos de uso, que van desde los domésticos hastalos industriales y agrícolas. Ejemplo de estos son las llamadas aguas negras, que contienen concentraciones de detergentes, grasas, solventes, etc. Los que llamamos basura también contienen una buena cantidad de desperdicios sólidos (plásticos, embases, materiales sintéticos, etc.) que también tiene efectos contaminantes sobre el suelo. Finalmente son fuente de contaminación los fertilizantes ypesticidas utilizados en agricultura, aunque no son en sí mismo producto de desecho.
(Ceoanes Calvo, Mariano (2001). “Contaminación del suelo estudios, tratamiento y gestión”
Los residuos contaminantes se han ordenado según el estado (liquido, solido ò gaseoso) en que se encuentran con el fin de facilitar su medición y tratamiento. A su vez, los llamados residuos sólidos, se han clasificado segúnsu origen, siendo los principales los municipios, los industriales y los derivados de otras actividades como las agrícolas.
Los residuos municipales tienen su origen en los hogares, oficinas, comercios, parques, construcciones, etc., es decir, son los residuos que se producen en los núcleos poblacionales en su actividad cotidiana. El 70% de estos residuos se genera en las viviendas y en 1985.Rivero Berrano, Octavio (1999) Residuos peligroso México DF UNAM programa universitario de medio ambiente

Elementos esenciales del suelo
Cuando hablamos de elementos esenciales, nos referimos a aquellos que necesita la vegetación para vivir, unos en proporciones notables (macro), otros en cantidades medias (medio) y otros, en fin, en pequeñas cantidades, aunque son indispensables(microelementos, oligoelementos o elementos traza).
El suelo proviene de la roca madre o de los correspondientes orígenes. Esta roca madre está compuesta por minerales en proporciones generales.
* Roca ígneas: 95% de la corteza terrestre
* Roca sedimentarias: 90% esquistos, 20% gres y 5% calizas.
El contenido de los elementos en el suelo es variable, haciéndose notar estas diferencias mucho más en losmicros elementos.
Coyomer Mendoza, Francisco José (2006). Gestión de residuos sólidos.
Los elementos se encuentran en el suelo en diferentes formas, que dependen, entre otras cosas, del tipo de degradación que haya tenido el material original del clima, del porcentaje de materia orgánica, del contenido en agua, de los tipos de enlace iónicos que existen, de la acidez, de la estructura y del...
tracking img