Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentes criminales es una serie policial que trata el área criminalística desde el enfoque de funcionarios del FBI de diversas carreras que estudian la orientación criminal y perfiles psicológicos de los criminales , se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión norteamericano, CBS.
Mentes Criminales recoge el trabajo de la Unidad de Análisis de Conducta, un equipo de elitedel FBI que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar, en su mayoría son casos de asesinos en serie Los agentes del equipo son supervisados por Jason Gideon (Mandy Patinkin), en la búsqueda de brutales criminales que sólo se pueden rastrear por el perfil que se pueda realizar de ellos. Al iniciarse la tercera temporada, éstase queda sin Patinkin al decidir éste, y por sorpresa, su abandono de la serie alegando "diferencias creativas" con el reparto, por lo que ahora son dirigidos por Aaron Hotcnner (Thomas Gibson) y David Rossi (Joe Mantegna), quien es el segundo al mando.
Mentes Criminales difiere de otras series de dramas policiales, porque en este caso, la serie se centra en el crimen mismo, en el perfil delcriminal y no en la trama policial, aunque si deben ir al lugar del crimen pero no para tomar evidencias como es el caso de CSI si no para analizar que puede sentir un asesino, si es izquierdo o derecho, de que tamaño puede ser, que lo lleva a realizar los actos criminales . Serie estadounidense que trata de un equipo de agentes del gobierno que resuelven crímenes de los mas complejos y conasesinos de elite de la actualidad. En la búsqueda de brutales criminales que solo pueden raestrear por el perfil que se pueda realizar de ellos.

PERSONAJES
Thomas Gibson es Aaron Hotchner. Fue transferido como jefe del equipo que dirige Gideon. En los primeros capítulos nace su hijo,Jack, la serie intenta mostrar su vida familiar y cómo equilibra el trabajo y su familia. Se divorcia de su esposaHaley, a pesar de lo mucho que la ama, pues las exigencias de su trabajo le impedían tener una vida de familia normal ya que en su rol de trabajo no hay horarios ni días fijos para cumplir. Contando también el peligro que corren ya que pueden usara su familia como carnada. En la cuarta temporada resuelve un caso que llevaba diez años queriendo resolver … y en el ultimo capitulo de la temporada 2010el asesino lo ataca y amenaza a su familia en la quinta temporada su ex esposa es asesinada y el se queda con su hijo para poder cuidarlo, le ofrecen la jubilación pero la rechaza pues decide que ama su trabajo y puede ayudar a muchas personas al sacar de la calle a los criminales.

Shemar Moore es Derek Morgan: Aparece en la serie como el brazo derecho de Jason Gideon. Nació en Chicago. Esexperto en crímenes obsesivos; con frecuencia se divierte a costa del genio de Reid. Coquetea a menudo con la experta en tecnología Penelope García, aunque sólo por teléfono En la segunda temporada es arrestado por crímenes que no cometió y se descubre que fue abusado sexualmente de niño. Cuando Derek tenía solamente 10 años era un chico travieso cuyo héroe no se llamaba Superman o Batman sino“Papi”. Su padre era policía y puesto que la familia de Derek vivía en un barrio “de negros”, de clase baja y con un alto nivel de criminalidad (como muchos otros en la gran ciudad de Chicago), su padre era un hombre arriesgado que le mostraba como luchar por un mundo mejor ... hasta el día en que murió mientras cumplía con su deber y frente a la mirada atónita y asustada de su hijo.

Esta escena dejóuna profunda y eterna huella en Morgan, quien tan sólo un año después del asesinato de su padre y por causa de la depresión ingresó al mundo callejero.

Debemos ser claros, Derek nunca fue un ladronzuelo o un asesino, simplemente trabajaba como “mandadero” para los que si eran ladronzuelos y asesinos. Pero como los seres humanos (negros, blancos, ricos o pobres. Todos) se guían por el...
tracking img