Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El marketing suele ser dinámico, interesante y satisfactorio. También puede causar frustración y hace decepción. Pero nunca será aburrido.
Es el lugar donde las ideas, la planeación y la ejecución en una empresa pasan por la prueba de ácido, que es la aceptación o rechazo del mercado.
¿Qué tipo de publicidad es la más eficaz? Ésta se podría considerar como la pregunta quetodas las empresas se realizan a la hora de planificar una campaña publicitaria. El objetivo que se plantea el presente trabajo es éste precisamente, estudiar en qué situaciones es eficaz utilizar Mercadotecnia emocional.
En esta trataremos y hablaremos sobre la Mercadotecnia Emocional o la publicidad emocional, en la cual existe un grupo de valores intangibles que tienen muchas veces igualo más influencia que los atributos palpables, debido a que generan en el consumidor emociones y sentimientos.
En la Mercadotecnia emocional es vital que cada producto esté provisto de una identidad propia; debe estar cargado de emociones y detonadores de sentimientos en el consumidor, lo cual le garantizará un lugar más allá de lo tangible, o bien, se le atribuirá un concepto emotivo.1. ¿Qué es el marketing emocional?

2.1. Motivación a la Emoción
Si bien, para entender el significado, o mejor dicho, la Mercadotecnia Emocional, tenemos que conocer el significado textual de Emoción; una emoción es un fenómeno Psicológico que representa modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales. Estasalteran la atención, hacen subir el rango de ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos ya sea a ciertas personas, objetos, acciones, ideas y hasta nos llega a alejar de otras.
Según Aaron Sloman, lanecesidad de enfrentar un mundo cambiante y parcialmente impredecible hace necesario que cualquier sistema inteligente (natural o artificial) con motivos múltiples y capacidades limitadas requiera el desarrollo de emociones para sobrevivir.
Es necesario conocer perfectamente cada sensación es decir que es inteligencia emocional , pues el individuo es capaz de transformar los sentimientos másdesagradables en algo más correcto y debemos conocer el altruismo y la verdadera razón del porque algo no nos agrada para cambiarlo por algo más dulce y agradable para ello es necesario haber tenido mínimo una educación básica excelente llena de cariño y rectificaciones especificas pero con algo de aseveraciones en caso de hallar factores desfavorables, para esto la educación. Es necesario rectificarla educación de manera correcta e individualista y colectiva normal sin restricciones excesivas y con mayor precaución en la amplificación de patrones de conducta normativas basadas en la corrección con sanción leve y con ampliación de vocabulario y estricta corrección de textos fáciles de ser comprendidos por los infantes menores de 5 años, dado que hay que ser mas cautelosos y comprensivos paraevitar los ataques de confusión de rebeldía o conjuntos de emociones difíciles de identificar para ellos, además de tener que entender que es lo que deben y no deben querer.
La combinación del Cociente Intelectual (CI) y el Cociente Emocional (CE), es la idea básica de la denominada Psicología positiva respecto al aprendizaje. En ella se establece que la motivación tiene un carácter emocional.Por ello el equilibrio emocional incrementa el aprendizaje. Resaltar que es el equilibrio, y no su ausencia o exceso emocional. Pues estados de ánimo bajo (depresión) o demasiados intensos (ira), conducen a dificultar el aprendizaje. Esta es la base de la Ley de Yerkes-Dobson (1908). Estos autores demostraron matemáticamente la relación entre la emoción y el aprendizaje representándola en una U...
tracking img