Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE INVESTIGACION II

“APLICACIÓN DE SENSORES DE MOVIMIENTO
PARA LA CREACIÓN VIDEOJUEGOS”

Marco Teórico

Profesor:
* I.S.C. Obdulia Silva Saldaña

Alumnos:
* Baltazar AmbrizChristopher.
* Calderón Chávez Francisco Javier.
* Cervantes López Jazmín.
* Chávez Landa Antonio.
* Sánchez Canela Cecilia.
* Torres Castañeda Heriberto.

Apatzingán, Mich.,01 de Marzo 2012
MARCO TEÓRICO
Un videojuego es un programa informático interactivo destinado al entretenimiento que puede funcionar en diversos dispositivos, integra audio y vídeo, permite disfrutarde experiencias que sería muy difícil de vivir en la realidad mediante ciertos mandos o controles. Su estructura narrativa es muy variada, algunos son basados en la apología, la parábola, la crónica,los relatos de viaje, los cuentos clásicos, los mitos.
El juego normalmente está almacenado en un dispositivo electrónico, en un principio sólo se utilizaba el cartucho, un dispositivo conformadopor memorias ROM-RAM de poco almacenamiento y rápida lectura, con el tiempo fueron evolucionando a medios como el CD, DVD, y más recientemente al UMD y Blu-Ray. La interacción entre los jugadores y elvideojuego puede ser individual o múltiple, mediante el uso de una consola estática o a través de Internet.
En la actualidad los videojuegos han dado un giro muy importante para la vida de los sereshumanos, existen numerosos videojuegos con diferentes propósitos, los videojuegos más populares son los que contienen sensores para detectar la presencia de una persona, haciendo esto más atractivopara el usuario, los sensores más destacados son los que detectan movimiento y voz, un videojuego que causo revuelo en la sociedad fue el “wi” utilizando sensores musculares para controlarlo, estossensores leen las señales que envían los músculos del antebrazo y de esta forma operan las diversas opciones que tiene cada juego. Sin dudas un cambio radical y revolucionario que conquistó a más de un...
tracking img