Marco Teorico

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los niños de cuarto y quinto están empezando su periodo de preadolescencia donde se notan las diversas diferencias que van teniendo conforme a su edad.
los niños en la preadolescencia van teniendo muchos cambios físicos principalmente por que es en este momento en el que se empiezan a preparar para la adolescencia. en la edad de nueve a diez años son las niñas las que tienen mas cambios ya queel crecimiento en los varones va disminuyendo y generalmente son las niñas las que crecen de golpe pasando así a los varones de estatura pero sin embargo las niñas también empiezan a afrontar diversos cambios en su cuerpo debido a que a algunas niñas empiezan a aparecerles los senos y vellos ademas de que empiezan a conocer de la menstruación, comenzando ha aparecer el interés y la curiosidadencuanto a las diferencias.
en comparación a los niños de nueve y diez años los once años trae al niño un espiritud competitivo muy fuerte popularizando los deportes en equipo; sin embargo hay una diferencia importante en el desarrollo físico de las niñas, logrando el 90 por ciento de su estatura total. Los varones en contraste no muestran todavía madurez sexual, aunque con experiencias deerecciones de estímulos no eróticos


Para los niños de nueve años los grupos y las actividades son importante es por esto que el maestro debe de promover estas características basandose en el juego ya que esta “es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato dedescanso y esparcimiento. De allí que a los niños no debe privárseles del juego porque con él desarrollan y fortalecen su campo experiencial, sus expectativas se mantienen y sus intereses se centran en el aprendizaje significativo” este les ayuda a formar buenos patrones de conducta y relacionarsen mas con los niños de otro sexo ya que “Cada “club” prefiere a los de su propio sexo” mas sin embargolos niños ha esta edad pueden tener discusiones de sexo con sus amigos. Los niños de diez y once años siguen teniendo características muy parecidas a la de los niños de nueve años ya que estos aun prefieren a los de su propio sexo puesto que “Los varones y las niñas parecen no gustarse durante el 5º y 6º grado logrando que sus amigos sean del mismo sexo y sus relaciones con los demás, setornen más complicadas y sentimentales”. Sin embargo a los niños les siguen gustando las actividades y juegos interesandose en actividades de búsqueda y exploración.
(http://es.scribd.com/doc/59440475/05-Etapas-Evolutivas-carac-recursos)

Para el niño es muy aburridor ir a una aula de clase ha solo sentarse y escribir todo lo que el maestro dicte es por esto que esta la didáctica que “es la ramade la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.” y una de las formas mas eficaces que podemos encontrar es por medio del juego puesto que “El juego es estimulante y favorecedor de cualidades morales en los niños y en las niñas como son la honradez,eldominio de sí mismo, la seguridad, la atención - se concentra en lo que hace, la reflexión, la búsqueda de alternativas para ganar, el respeto por las reglas, la curiosidad, la imaginación, la iniciativa, el sentido común, pero sobre todo el juego limpio- sin trampas ni zancadillas, es decir, con todas las cartas sobre la mesa - sin esconder ninguna en la manga- como se acostumbra decir, y lasolidaridad con los amigos, con el grupo.”
(http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17543/2/carmen_torres.pdf)
La didáctica es la “disciplina que sienta los principios de la educación y sirve a los docentes a la hora de seleccionar y desarrollar contenidos persigue el propósito de ordenar y respaldar tanto los modelos de enseñanza como el plan de aprendizaje. Se le llama acto didáctico a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS