marco teorico

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014



Escuela: Ingeniería Ambiental

Marco Teórico – Segundo Avance oficial

¿Cuánta energía consume UPAEP?

Nancy Jiménez Ayala
24200294

Materia: Estadística

Dra. Patricia E. Muratalla Guzmán


Contenido
Introducción 2
Bases Teóricas 3
Antecedentes 7
Bibliografía 10



Introducción

Conforme pasan las décadas y se incremente el conocimiento sobre la manipulación de latecnología para la facilitación de nuestras vidas hemos crecido cada vez más dependientes de la misma. La dependencia en la tecnología para encontrar maneras de satisfacer lujos, tareas, trabajos y necesidades básicas cada vez va en incremento lo cual dificulta nuestro funcionamiento como personas “racionales” al hacer alguna actividad que pudiésemos hacer sin ayuda tecnológica pero preferimoshacerla con. El ser humano esta evolucionado para poder adaptarse al creciente conocimiento de la tecnología en lugar de hacer crecer la tecnología para que se adapte a nosotros.
Todo esto lleva a que como sociedad entren en competencia por la adquisición te dichas tecnologías y el consumo de energía que hace que éstas funcionen. Más que nada lo que nos mueve es la energía que consume latecnología y alrededor de la misma es lo que hace que nosotros giremos. Económicamente hablando existe un derrame importante de dinero a las grandes empresas productoras de celulares, computadores, cámaras, etc. y sobre todo la derrama más grande que se hace será sobre la empresa que controla el suministro de la energía necesaria para su funcionamiento. Finalmente debo mencionar que todo este consumoinmoderado de gadgets y la utilización de energía eléctrica para que estos aparatos cobren vida es un impacto sumamente intenso en contra del medio ambiente. El medio ambiente sufre y resiente todo lo que nuestra dependencia en la tecnología provoca. Pues para la creación de la energía se necesita deforestar para poder hacer espacio para plantas eléctricas. Esto ocasiona la pérdida de biodiversidad ydiversidad en ecosistemas. Por otra parte, el medio ambiente y la naturaleza es tan maravillosa y perfecta que nos proporciona con recursos naturales1 e inagotables que podemos emplear para la creación de electricidad y sabiendo utilizarla y administrarla de manera inteligente y responsable podríamos ahorrar dinero, adquirir otros bienes, crear empleos y también cuida nuestro entorno natural.
Lomencionado da paso a una manera de aprovechamiento de un recurso renovable e inagotable como es el la luz solar. Existe en la modernidad tecnologías que ayudan a preservar y cuidar a nuestro medio ambiente aprovechando energía natural que se nos brinda a diario, ejemplo de un avance científico que facilita esto es el uso de paneles solares cuyo funcionamiento es capturar luz proveniente denuestro sol y posteriormente convertirla en energía eléctrica para algún uso doméstico, industrial o institución educativa como es el caso de Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla. UPAEP ha hecho un gran esfuerzo para poder cuidar el medio ambiente y hacer de nuestra institución una universidad preocupada por la preservación natural y reducción del consumo energético. En esto caso es entoncesel tema de importancia que tan eficiente ha sido esto para la universidad y si en verdad han logrado algo de significancia con este proyecto que consiste en la aplicación de paneles solares en lugares estratégicos en diferentes edificios de la misma. Por otra parte es considerable qué tanto ha ayudado en el consumo energético de la universidad, como es el gasto económico a como era antes y si enverdad cumple con las expectativas del cuidado del medio ambiente que se tenían predichas.
Bases Teóricas
Todo el propósito o el tema de interés para este proyecto de investigación es claramente la energía y como es que ésta mueve al mundo y qué impacto tiene sobre nuestro medio ambiente. El hombre, desde su existencia ha tenido contacto con la energía pues ésta se manifiesta en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS