Marco Teorico

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
BULLYING
Es uno de los problemas mas frecuentes que afrontan los niños, los jóvenes y todas las personas en general, el hablar de este tema es describir un modo de acoso, una forma de molestar y dehostigar. Este fenómeno se da principalmente en centros de enseñanza, donde los estudiantes aún no desarrollan habilidades de defensa, para dar paso a disputas personales, desencuentros másequilibrados y es un continuo y deliberado maltrato verbal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidaru obtener algo de la víctima. En cierta manera ha ocurrido con este fenómeno las manifestaciones más sutiles de estos comportamientos antisociales tales como el aislamiento deliberado de un menor,exclusión o sobrenombres han sido tradicionalmente toleradas sin más.
De hecho, muchos de los actos encuadrables en el acoso escolar han sido frecuentemente considerados parte integrante de laexperiencia escolar, inherentes a la dinámica propia del patio del colegio, como una lección más de la escuela en la que como anticipo de la vida, el menor tiene que aprender a resistir, a defenderse, ahacerse respetar e incluso a devolver el golpe.
El Bullying ya es considerado un problema de salud pública, que demanda el concerniente tiempo y atención de autoridades y familias. Es un problema grave yno debe ser subestimado. Las características de cada uno de los integrantes del Bullying son muy importantes, tanto para saber reconocer una situación en nuestro círculo social como para poderexplicarla a los demás y que ellos a su vez hagan lo mismo, y de esta manera podamos contrarrestar el fenómeno. También nos sirven para entender que el fenómeno muchas veces no empieza en la escuela, sinoen el seno de la familia y no solo sale de allí, sino que tiene la capacidad de penetrar en otras familias y hacer rupturas irreparables.
La situación del Bullying en la Ciudad de Guatemala no varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS