Marco Tulio

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Es culpa nuestra que tengamos dictadores. Dios nos concedió el don de la libertad y lo hemos despreciado en nombre de las necesidades inmediatas.
Marco Tulio Cicerón- página 439
Me deje crecer labarba porque en la obra que escribió ese bribón yo hacia el papel de Job ¿conoce a Job? Un hombre de lo más dolorido, perseguido, difamado, envilecido, y atribulado. Un hombre de la más furiosa yconmovedora elocuencia. Era más justo y virtuoso que los otros hombres y, sin embargo, Dios permitió que satanás lo afligiera para demostrarle que hay hombres que no pueden ser apartados del camino de laprobidad, la devoción, y la moralidad. La prueba fue bastante abrumadora, ya que Job no era mas que un hombre, el ratón entre Dios y el mal. Siento mucha simpatía por Job y mi corazón arde deindignación y compasión por causa de él. ¿Cree usted que a los romanos les gustara una obra así?
La pugna entre dios y el mal no es desconocida para los romanos
Ya veo que sigue poseyendo elocuencia- dijoRoscio con tono de aprobación - ¿sabe cómo termina la historia de Job?
Creo que Dios le contesto haciéndole sublimes preguntas.
Sí, sí. Pero ¡qué respuesta! En la obra de Noé, Dios ni siquiera contesta.Las preguntas que Job le hizo quedaron sin contestación. Y la condición del hombre sigue siendo una acusación contra el cielo. ¿Qué piensa usted de todo eso?
Esquilo escribió algo parecido. Prefiero laversión autentica.
Marco charlando con Roscio – página 471

Esquilo en su Agamenón: “Dios nos conduce por el eterno camino de la sabiduría, y la verdad solo se aprende a costa de sufrirla”
Deboservir a mi país. Todos los hombres son trágicos y el mal es algo universal. Eso lo han dicho los griegos y yo lo repito. Pero en toda la tragedia hay nobleza. El hombre esta misteriosamente maldito, perose levanta en medio de su tragedia y de esta maldición porque tiene el valor de oponerse al mal. La tentación más terrible es la de abandonar la lucha. Eso no nos lo perdonaría Dios nunca.
Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco tulio
  • Marco tulio
  • marco tulio
  • MArco Tulio
  • Marco Tulio Ciceron
  • DECLARACION DE MARCO TULIO
  • Marco tulio cicero y seneca
  • Marco Tulio Ciceron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS