Marcoo

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Actividad 8: Diagnostico
Mantenimiento de Energía Solar Térmica
I.- Contesta lo que se te pide.

1. ¿Qué es un mantenimiento preventivo?
Se realiza periódicamente para evitar y/o detectar fallas en los componentes y la instalación.

2. ¿Qué es un mantenimiento correctivo?
Reparar o cambiar el componente dañado.

3. ¿Qué es un mantenimiento predictivo?
Es conocido por el fabricante, el cual vienemarcado en el componente o pieza.

4. ¿Qué es una bomba?
Convierte en energía eléctrica a energía mecánica a base de la transportación de fluidos.

5. ¿Qué es una válvula?
Abre, cierra y regula el paso de fluido.

6. Funcionamiento de tuberías
Funcionan para hacer el paso de fluido, puede ser controlado por válvulas.

Actividad 9
Realiza un resumen de dos cuartillas
Montaje y mantenimiento de unainstalación solar térmica
La estructura se realizara según la normativa. La estructura de más de 1.000 I situados en cubiertas o pisos deberá diseñarse por un profesional. En la ubicación, cuando se sitúen en cubiertas de piso, se tendrá en cuenta la característica de edificación, y se requerirá un profesional para depósitos de más de 300 I.
Se tiene en cuenta el acceso del intercambiador pararemplazar o reparar.
Las bombas en línea se instalarán con eje horizontal con espacio suficiente para que el conjunto motor-rodete se remueva fácil. El acoplamiento podrá ser de tipo roscado hasta el diámetro DN 32. El diámetro de las tuberías no podrá ser inferior al diámetro de la boca. Las tuberías en línea se soportaran en las inmediaciones de la bomba, que no provoquen recíprocos (se usanmanguitos anti vibrarías cuando la potencia sea mayor a 700W. Todas las bombas estarán dotadas de tomas para presiones, deberán de protegerse por medio de un filtro de malla o tela metálica. Bombas prensa-estopas, sistema de llenado automático.
Antes del montaje, se comprueba las tuberías o dañadas. Se almacenaran protegidas contra agentes atmosféricos. Se evitaran roces que podrían dañar laresistencia mecánica.
Las piezas especiales se guardaran en locales cerrados. Las tuberías se instalaran de forma ordenada, utilizando tres ejes perpendiculares sí y paralelos, salvo las pendientes. Las tuberías se instalaran dejando espacio para manipular. La distancia mínima será de 5 CM.
Las tuberías discurrirán por debajo de canalizaciones eléctricas paralelamente. La distancia con su eventualaislamiento y del cable o tubo protector no debe ser inferior a:
5 CM para cables con tensión inferior a 1.000V
30 CM para cables sin protección inferior a 1.000V
50 CM para cables superior a 1.000V
Las tuberías no se instalarán encima de equipos eléctricos. No se permitirá en huecos y salas de máquinas de ascensores y conductos de climatización o ventilación.
Las conexiones se realizaran que no trasmitanesfuerzos mecánicos. Las conexiones al circuito debes ser desmontables con el fin de facilitar su sustitución o reparación. Los cambios horizontales se realizaran que se evite bolsas de aire. Para evitar bolsas de aire, tramos horizontales serán con pendiente ascendente, en el sentido de 1%. Se facilitaran dilataciones utilizando cambios de dirección o dilatadores axiales. Las uniones de aceropodrán ser soldadura o roscadas. Las valvulería podrán ser hasta 2”. Para superiores se realizaran por bridas. No se permitirán soldadura en galvanizadas.
Las uniones de cobre se realizarán manguitos soldados. En circuitos abiertos deberá ser acero al cobre. El dimensionado, distancias y disposición se realizara con las prescripciones de UNE 1000.152. Durante el montaje se evitaran costes para launión rebabas y escorias. En ramificaciones soldadas, el final del tubo no debe proyectarse en el interior el principal. Los sistemas de seguridad se conectarán que evite acumulación de suciedad o impurezas. Las dilataciones deben compensarse evitar roturas, que suelen entre tuberías y aparatos, suelen concentrarse esfuerzos de dilatación y contracción. En salas de máquinas se provecharan cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mARCOO
  • Marcoo Reuus
  • Marcoa
  • EJEMPLO MARCOO TEORICO
  • marcoo teorico
  • Marcoa de referencia de trabajos para atestiguar
  • Introduccion al picaxe (marcoa. lopezg/jose luis fdez. souto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS