Marcos Pérez Gimenez

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Marcos Pérez Jiménez 1952 - 1958
Luego de desconocer las elecciones que favorecían a la oposición para el Congreso, el partido de gobierno asume los puestos que se le fueron arrebatados al U.R.D yel 2 de diciembre nombran a Marcos Pérez Jiménez presidente Constitucional de Venezuela. Consolidó su régimen a través de laSeguridad Nacional, órgano represor que se encargó de silenciar a las vocescontrarias. Su mandato se caracterizó por ser una dictadura autoritaria y personalista que arremetió en contra los medios de comunicación y todo aquello que lo contrariaba.
Pérez Jiménez cambió elnombre Estados Unidos de Venezuela a simplemente República de Venezuela. Fue apoyado por los Estados Unidos en su política petrolera, que aumentó los ingresos fiscales del país, impulsando las obrasciviles más importantes del siglo XX y un gobierno progresista que atrajo a los inmigrantes desplazados que venían de la Europa de posguerra, que trabajaron en la agricultura y comercios para impulsar laeconomía del país.
Las obras civiles más importantes fueron hechas durante su período en el poder y entre ellas se encuentran: Autopista Regional del Centro, la Autopista Francisco Fajardo, elTeleférico de Mérida, Teleférico de Caracas, el Centro Simón Bolívar y las Torres del Silencio, el Círculo Militar en Caracas y otras ciudades, el Hotel Humboldt, la Ciudad Universitaria de Caracas, el PaseoLos Próceres, la planta siderúrgica del Orinoco, numerosos hospitales, hotel Tamanaco, hotel del Lago en Maracaibo, el Aula Magna y la Biblioteca Central, el Viaducto Caracas- La Guaira, losdistribuidores de La Guaira, Valencia y Tejerías, la Represa del río Guárico en Calabozo, el dragado del Orinoco y la Barra de Maracaibo.
Su visión lo llevó a demoler los ranchos que se habían formado en loscerros y los sustituyó por viviendas dignas y bloques de viviendas, inició la redferroviaria, reafirmó la soberanía de Venezuela en Los Monjes y se preparaba a recuperar la Guayana Esequiba. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcos perez gimenez
  • Marco Evangelista Perez Gimenez Definitiva
  • Aspectos Negativos Y Positivos Del 1º Y 2º Mandato De Caldera Y Marco Perez Gimenez
  • Marcos Perez
  • Perez gimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos pérez jimenez
  • marco perez jimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS