marcos perez

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El marqués, 03 de marzo de 2014.
Colegio: María Santísima.
Nombre: Josmary A.
Apellido: Do Espirito Santo F.
Año/sección: 2do “A”.
Profesor: Remberto Gutiérrez.
Asignatura: Historia de Venezuela.






















INDICE:






INTRODUCCION………………………………………………………PAG 1

GRANDESOBRES…………………………………………………….PAG 2REPRESION……………………………………………………………PAG 3

CONSECUENCIAS Y ACONTECIMIENTOS……………………….PAG 4

CRONOLOGIA………………………………………………………….PAG 5-6

GLOSARIO DE TERMINOS…………………………………………..PAG 7-8

ANEXOS……………………………………………….………………..PAG 9

REFERENCIAS…………………………………………………………PAG 10




























INTRODUCCION:

Marcos Evangelista PérezJiménez, militar y político, nace en el estado Táchira, específicamente en la población de Michelena en el año 1914, sus padres fueron Juan Pérez Bustamante y Adela Jiménez, fue nombrado Presidente Provisional por la Asamblea Constituyente en el año 1952, y en el año 1953 la misma Asamblea lo nombra Presidente para el trigésimo sexto mandato correspondiente al periodo presidencial de 1953 a 1958.Marcos Pérez Jiménez duró en la presidencia 6 años incluyendo el año que gobernó como Presidente Provisional.

La época de Pérez Jiménez se caracterizó por la gran abundancia económica debido a los ingresos provenientes del petróleo. Durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez los ingresos fiscales se duplicaron. De estos cuantiosos recursos que el país recibió, más de la mitad fueron destinadosa gastos de seguridad y defensa del régimen y construcciones de obras públicas. Se fomentó el desarrollo de las actividades agrícolas, lo que provocó un crecimiento favorable de éstas.

El régimen de Marcos Pérez Jiménez no tuvo mayores problemas con otros países a nivel diplomático, sin embargo, es importante resaltar un evento ocurrido entre Colombia y Venezuela donde, como en otras ocasiones,Colombia ha querido apoderarse de nuestro territorio y obtener derechos sobre el Golfo de Venezuela.

A pesar de ser un régimen opresor, va a lograr mayor desarrollo que el Gobierno anterior, en diversos ámbitos. Gracias a este periodo Venezuela logró modernizarse y mejorar en materia bélica.





















Pag1
GRANDES OBRAS:
Entre las obras de infraestructuravisionarias y punteras tecnológicamente se encuentra la Autopista Caracas-La Guaira, la Autopista Caracas-Valencia (Autopista Regional del Centro), la Autopista Francisco Fajardo, el Teleférico de Mérida, Teleférico de Caracas, el Centro Simón Bolívar y las Torres del Silencio, el Círculo Militar en Caracas y otras ciudades, el Hotel Humboldt, la Ciudad Universitaria de Caracas (iniciada antes deasumir la presidencia), la Ciudad Vacacional Los Caracas, la Urbanización Dos de Diciembre (hoy 23 de enero), el Paseo Los Próceres, la Planta Siderúrgica del Orinoco, numerosos hospitales, Casa Sindical, Centro Administrativo de la Ciudad Universitaria, Hotel Tamanaco, cuartel de las Fuerzas Armadas de Cooperación, Instituto de Nutrición, las denominadas urbanizaciones obreras (Unidad Residencial ElParaíso y Ciudad Tablitas), Concha Acústica y escuela Agustín Ave ledo, todas éstas anteriores en Caracas, Hotel del Lago en Maracaibo, hospital Médico Quirúrgico en Maiquetía, hospital y escuela de enfermeras en Barquisimeto y la Escuela Interamericana de Agricultura en Rubio (Edo. Táchira). Estos programas del régimen figuran entre los planes de mejoramiento social que, en combinación con lapolítica de estímulo a la inmigración.
Entre otras obras. Impulsa una nueva constitución en la que destaca principalmente el cambio del nombre oficial del país desde 1864, "Estados Unidos de Venezuela" por "República de Venezuela”. El 2 de Marzo de 1954, a propósito de la apertura de la “X Conferencia Interamericana”, en la Ciudad Universitaria de Caracas serán inaugurados los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco perez jimenes
  • Marcos Perez Jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Presidentes Marcos Perez Jimenez
  • Marcos Perez Jimenes
  • Gobierno de Marcos Perez jimenez
  • marcos perez jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS