Marcos Teoricos De Clima Org

Páginas: 47 (11534 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
CAPITULO II
MARCO TEORICO
Antecedentes de la Investigación

Silva, (2011) En su trabajo especial de grado; titulado, Estrategias Administrativas dirigidas al Personal para la Optimización del Clima y Comportamiento Organizacional en la Empresa “Abastos Bicentenarios” del Municipio Barinas Estado Barinas”, año 2011. Su tipo de investigación se ubica en unsentido cuantitativo orientada hacia untipo de investigación descriptiva, en cuanto al diseño de la investigación se ubica dentro de la modalidad de investigación de campo. Tomo una población constituida por 62 personas entre empleados y obreros que laboran en la empresa Abastos Bicentenarios, la muestra estuvo constituida por la totalidad de la población por ser relativamente pequeña.
De acuerdo al antecedente expuesto anteriormente, elcual se considera de gran valor teórico, ya que esto ayuda al desarrollo de la presente investigación aportando planteamientos similares a lo expuesto; además de proporcionar datos teóricos relacionados al clima organizacional, desempeño laboral, motivación y demás, sirviendo estas como bases suficientemente sólidas para el desarrollo de la investigación.
Así el autor resalta que es necesariomantener al personal incentivado en todo momento, de esta manera el cumplimiento de actividades más eficiente y el logro de los objetivos serán alcanzados satisfactoriamente.
Bandez, (2011) En su trabajo especial de grado, titulado Plan de Motivación para la Optimización del Clima Organizacional de la empresa INREMAGUE, C.A, Ubicado en la Avenida industrial, edificio Recam PB Local 03. En elMunicipio Barinas Estado Barinas, para la cual utilizo un diseño de investigación que se enmarco dentro de la modalidad de proyecto factible, basada en una investigación de campo de modalidad descriptiva. Para la cual utilizo una población conformada por treinta empleados que se desempeñan en el proceso laboral de la empresa INREMAGUE C.A, considero una muestra del 100 % de la población por ser estarelativamente pequeña.
La investigación antes mencionada serelaciona, ya que toda organización debe mantener en su entorno un ambiente agradable, armónico, donde cada miembro se siente identificado y cómodo con la labor que cumple dentro de la misma.
Araque, M. (2010) desarrollo un trabajo de investigación el cual tiene como título Análisis del Clima Organizacional en la Circunscripción Militar delMunicipio Barinas Estado Barinas, año 2010. Este estudio se enmarco dentro de la categoría de investigación descriptiva, sustentado en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por la totalidad de 12 funcionarios de la circunscripción militar del municipio barinas estado barinas. A los mismos se les aplico un cuestionario contentivo de catorce preguntas cerradas con alternativas derespuesta. Esta situación detectada trajo consigo las sugerencias y recomendaciones. El que suministrara conocimientos teóricos y prácticos, dirigidos a los funcionarios para fortalecer el clima organizacional existente para la preservación y conservación del ambiente laboral, que redundara en beneficio de toda la colectividad.
En tal sentido se puede mencionar al respecto que Cuando los trabajadoresse encuentran insatisfechos por el trabajo, el rendimiento de estos no se visualiza favorable, ya que para que haya armonía, su satisfacción, y comunicación asertiva es sumamente importante ya que las relaciones interpersonales fortalecen las actividades, toda empresa depende del rendimiento y la motivación de sus empleado, pero también del agrado y la comunicación se genera entre sus miembros.Vergara, G. (2010) realizo una investigación la cual estuvo titulada “Análisis del Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral al PersonalAdministrativo del Grupo Corporativo Clínica de Nuestra Señora del Pilar C.A del Estado Barinas, 2010”. Y fue realizado bajo el diseño de campo ya que los datos fueron recolectados directamente del contexto real de la institución, el cual estuvo conformado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Organizacional Marco Teorico
  • Marco teorico del clima Organizacional
  • Clima Organizacional, Marco Teorico
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS