Marcus garvey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcus Garvey
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Marcus Garvey
Marcus Mosiah Garvey (17 de agosto de 1887 – 10 de junio de 1940) fue un editor,periodista y empresario jamaicano y fue el fundador de UNIA-ACL.

Biografía [editar]

Nació en St. Ann's Bay, un pueblo al norte de Jamaica. Era el menor de once hermanos. Estudió en un colegiometodista donde aprendió la doctrina del cristianismo. Vino además a traer memoria de que muchos principios Cristianos provienen del Génesis, y defendió siempre la sana doctrina de un Dios justo que reina conjusticia e igualdad, no así el mismo mundo donde el vivió, un mundo con grandes cadenas de esclavitud, dolor y sufrimiento. Llego a demostrarle al mundo blanco que el Dios Negro nunca ha muerto nimorirá, y que todos los inventos del Cristianismo Blanco eran efecto de todo el saqueo que hizo el mundo blanco a África, por tanto vino a invitar a todo Negro que se sintiera orgulloso de lo que era,un Negro, un hijo de Dios, y que no tenía nada que envidiar al mundo imperialista blanco. La libertad siempre fue su gran ideal, por eso siempre busco impulsar una prensa en donde denunciara la verdadsin censuras. Siempre defendió las palabras de Cristo y a base de ello fue que nunca se hizo católico.

Garvey era el hijo de una albañil cualificado dueño de una importante biblioteca. Tambiénaprendió de política y asuntos sociales gracias a la gente que iba a realizar encargos en la imprenta donde trabajaba.

Con 14 años se mudó a Kingston y trabajó en una imprenta, trabajo que luego leserá de gran ayuda a la hora de crear su propio periódico. Garvey será despedido de este trabajo a causa de su participación en la huelga de la Unión de Imprenteros, reclamando mejoras laborales.

Apartir de aquí viajó por toda Latinoamérica, donde pudo observar las pésimas condiciones laborales y sociales de los negros en estos países.

De vuelta a Jamaica, en 1911 fue uno de los fundadores...
tracking img