Marea Negra

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Contaminación del agua
[pic]










Índice
Introducción…………………………………………………………………………3
Información (del texto y del Internet)……………………………………………….4
Encuesta…………………………………………………………………………….12
Biografía…………………………………………………………………………....13
Entrevistas……………………..……………………………………………………14





















Introducción

En este documento se presenta el tema sobrecontaminación de agua, toda información que se pone aquí se saco de diferentes lugares como libros, enciclopedias y el Internet se busco con determinación con el objetivo de que las personas conozcan sobre el tema planteado. Este documento fue limitado a solo el tema que se plantea arriba y nada más.




















Marea negra

Se les llama mareas negras a los derramesaccidentales de petróleo en los mares, que dañan e incluso matan a plantas y animales marinos. Los casos más graves fueron los ocurridos en 1989, cuando el buque de petrolero Exxon Valdez derramó 240000 barriles el golfo de Alaska.
[pic]
Polución de aguas
Los principales agentes que contaminan las aguas son: mareas rojas y negra; materia orgánica en descomposición, que reduce el oxigeno;productos químicos, como fertilizantes y desechos de la explotación de las minas; sustancias radiactivas.
[pic]
No contaminemos el agua
En muchas industrias se emplea agua en la fabricación de productos manufacturaros. Abrir una llave para obtener agua dulce es un logro de este siglo. Ayer como ahora, en muchos lugares de nuestro país y del resto del mundo las personas tienen que caminar largasdistancias para conseguirla.
La mayoría del agua de la ciudad de México proviene de un acuífero. En cambio, mucho del agua de Guadalajara proviene del lago de Chapala. El agua esta contaminada cuando hay en ellas sustancias como son el estiércol, residuos de alimentos, plaguicidas, algas, plásticos, aceites, metales, madera, arena, colorantes, lirios, que impiden usarlas con fines benéficos.
El aguaque puede beberse se llama agua potable. Sin embargo el agua potable no es pura. Si así fuera, únicamente tendría agua y el agua potable tiene muchas cosas más.
La diarrea por ejemplo, se presenta si se bebe agua que contiene bacterias. Así, aunque las veas transparente, el agua contiene bacterias.

Mareas rojas

La marea roja es el producto de la multiplicación acelerada y mono especifica demicroorganismos fotosintetizados conocidos como microalgas, y en general ocurre cuando las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo.
En ocasiones, el impacto de la marea roja puede alcanzar niveles catastróficos.
[pic]
Contaminación del agua

Se ha agravado últimamente por los contaminantes y los desechos humanos e industriales que se arrojan al desagüe y corrientes de agua,como las pinturas, aceites, basura, solventes, ácidos, detergentes, fumigantes, residuos químicos y radiactivos, así como por los derrames de petróleo que son arrestados por las lluvias y llegan hasta los mares, ríos y lagos infiltrándose en la tierra y contaminando los mantos acidíferos subterráneos.
En el agua se disuelven muchas sustancias, algunas no causan daño y la vuelven potable,mientras que otras la contaminan. Para purificar el agua contaminada puedes filtrarla. El agua filtrarla no necesariamente es potable, pues algunas bacterias pueden Pasar a través del filtro por que son muy pequeñas. Por ello es necesario hervirlas al menos diez minutos, ya que así se acaba con los microbios que pueden haberse colocado. También puede agregarse cloro o yodo. Estas sustancias matan lasbacterias. Por lo común, de dos a cinco gotas de cloro o tres de yodo bastan para limpiarla.



Contaminación del agua
(Información del Internet)


[pic]










¿Qué contamina el agua?

• Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
• Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marea negra
  • Marea negra
  • Marea Negra
  • Marea Negra En El Golfo
  • Crisis por la marea negra en el golfo de méxico
  • Marea negra
  • Conseqüències marea negra
  • Informe sobre la marea negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS