Marea negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAREA NEGRA
CONTAMINACION DE LA ACTUALIDAD

Durante mucho tiempo, el mar ha sido utilizado como un vertedero accesible y barato, con capacidad infinita, donde podían ir a parar todo tipo desustancias. De estas sustancias, el petróleo supone una de las fuentes más importantes de contaminación: al año llegan al mar entre 2,5 y 3,5 millones de toneladas de las que la mayor parte procede delmedio terrestre como consecuencia de los residuos de las ciudades costeras; el resto llega por vertidos directos al mar debido a operaciones de funcionamiento, limpieza de tanques o accidentes depetroleros.
Marea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a lafauna y la pesca de la zona marítima o litoral afectado, así como a las costas donde con especial virulencia se producen las mareas negras con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en eltiempo.
El mar por desgracia es contaminado día a día por millones de cosas externas que le afecta pero poco a poco se va depurando sólo, excepto cuando es contaminado con petróleo.
¿Quéconsecuencias tiene la marea negra?
El más importante es que se basa en la cadena alimenticia. Un pez pequeño se contamina, otro más grande se lo come, y a su vez otro más grande se lo come a él, ya tenemos 3peces contaminados, al final, el pez más grande es consumido por el ser humano y enferma.
Esto pone en riesgo una gran cantidad de personas
Las aves ya no se atreven a entrar al mar, dado que estácontaminado y no quieren quedarse atrapadas y morir, por lo que se quedan en la playa durante días, hasta que al final mueren de hambre. Se cierran gran cantidad de playas por lo que muchas zonascosteras dejan de recibir ingresos que es de lo que viven, ya que el petróleo es muy malo al contacto con la piel.
 
Principales contaminantes
Los accidentes de grandes barcos contenedores de petróleo,...
tracking img