Margaret bourke-white

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Historia.
Campos de concentración nazi. Margaret Bourke-White.
Índice:

Biografía de Margaret Bourke-White pág 3Contexto histórico pág 4
Análisis de la imagenpág 5
Bibliografía pág 8

[pic]
Introducción.
En este documento se tratará deindagar y profundizar sobre los campos de concentración nazi. La imagen de la fotógrafa estadounidense Margaret Bourke-White servirá de soporte ilustrativo de los grandes acontecimientos históricos ysociales que se producieron en el año 1945, momento en que fue tomada la fotografía

Margaret Bourke-White.
Nació en Bronx, Nueva York, el 14 de junio de 1904. Su padre fue Joseph White,judío-polaco, ingeniero, diseñador e inventor de máquinas de prensa y aficionado a la fotografía; consideraba que era ideal dar a todos sus hijos la misma igualdad, oportunidad y educación.

Bourke-White(1904 – 1971) considerada una de las mayores innovadoras en el campo de la fotografía, fue la primera mujer fotógrafa corresponsal de guerra, trabajo que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial. Deesta forma en 1930 había sido la primera mujer fotógrafa profesional admitida en la Unión Soviética.
Sus fotografías, que reflejaban lo que ella llamaba “la belleza de la industria”, llamaron laatención del editor Henry Luce, que la contrató primero para la revista “Fortune” y luego para “Life” en cuya plantilla trabajó desde sus inicios hasta su muerte.
Bourke-White fue la primera mujercorresponsal de guerra y la primera mujer con permiso para trabajar en zonas de combate durante la Segunda Guerra Mundial. En 1941 viajó desde Rusia a Alemania y fué la única fotógrafo extranjera en...
tracking img