Margarita maza de juárez apoyo y fortaleza de la familia júarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARGARITA MAZA DE JUAREZ, APOYO Y FORTALEZA DE LA FAMILIA JUAREZ

RESPETABLES MIEMBROS DEL JURADO, MAESTROS FORJADORES DE CONCIENCIA, COMPAÑEROS PARTICIPANTES, PUBLICO QUE ME ESCUCHA.
ANTES QUENADA, AGRADEZCO POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE PRESENTARME ANTE UDS. PARA HABLARLES DE UN TEMA DE GRAN TRASCENDENCIA COMO LO ES:
MARGARITA MAZA DE JUAREZ, APOYO Y FORTALEZA DE LA FAMILIA JUAREZMéxico ha sentido el amargor de las injusticias y las incomprensiones, para defenderse ha regado su suelo con la sangre de sus hijos y grabado en la historia, los nombres de grandes hombres que noshan legado una patria libre y soberana.

Hombres de talento, de valor, de dignidad y de estatura política que no nacen todos los días, que no solo trascienden las fronteras nacionales, sinotambién las del tiempo y del espacio.

Por 1855, en un brillante grupo de liberales preocupados por la vida de la nación, conocedores de los problemas, con gran capacidad y el común denominador de unagran honestidad, se encontraba por fortuna para México, el indio pura sangre Benito Juárez, quién arrastró todos los sacrificios, antes de consentir la pérdida de la República y la Libertad.

Perohagamos una pausa....Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Si señores, la matrona oaxaqueña, Margarita Maza de Juarez fue la fuente del amor inextinguible del Padre de la Mexicanidad yBenemérito de las Américas, el Lic. Benito Juárez García.
Margarita fué la compañera ejemplar; la compatriota leal que compartió con entusiasmo e inteligencia las dificultades de la lucha políticasufriendo igual que su marido persecuciones y destierros.
Juárez conoció en su esposa la paz inapreciable de la comprensión mutua, que le dió ánimo y fuerza para su tarea durante 28 años, sinfaltarle un solo día.
La virtuosa Margarita Maza de Juárez, símbolo de tantas y tantas mujeres: madres, esposas, hermanas, hijas, que supieron cumplir sus sagrados deberes para con la Patria con...
tracking img