Margarita maza ejemplo de mujer mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARGARITA MAZA EJEMPLO DE MUJER MEXICANA

Amo a Juárez por su legado histórico, porque soy libre, porque cada mañana al andar el camino desde mi humilde hogar, hasta el templo del saber que mecobija, al contemplar lo verde de la campiña, lo esplendoroso de nuestros valles y lo infinito del horizonte, ver la alegría del coloso labriego que con amor cultiva su tierra, y encontrar la sonrisaamable del maestro mexicano que nos entrega su sabiduría, se reafirma mi sentimiento de admiración y respeto.
Hacia el indómito de San Pablo Guelatao, que nos lego Patria Libre y Soberana.
Distinguidaspersonalidades que integran el jurado calificador, maestros asesores, compañeros participantes, público en general.
Mi Nombre es: ______________________________________________________

Vengorepresentando con orgullo a la escuela Telesecundaria “Plutarco Elías Calles” del N.C.P. Nicolás Bravo, MPIO. De Abasolo Tam.
Y acudo a este certamen con la fe y esperanza de un(a) joven mexicano ytamaulipeco(a), que cree en su patria y admira a sus héroes que como Juárez con su obra y ejemplo, han forjado el destino de México. Y tratare de disertar con el permiso de ustedes el tema: Margarita Mazade Juárez, ejemplo valeroso de mujeres mexicanas.

Benito Pablo Juárez García es para México una de esas figuras, tan representativa y honorable que toda su historia es parte de la nación. Juárezfue reformador de nuestra patria y en esa gran labor lo acompaño su mujer, Margarita Maza de Juárez, su esposa. Probablemente de ahí se inspiraron para el dicho “detrás de un gran hombre, siempre habráuna gran mujer”…Ralph Roeder, en “Juárez y su México” reúne a don Benito y a margarita; los funde en esencia y pensamiento y en síntesis afirma: “No había reverso de la medalla: la figura eraidéntica por ambos lados, en alto y en bajo relieve”. Y no podía considerarse aparte al esposo y a la esposa, cuando por veintiocho años, confundidos sus pensamientos y su acción, él le dice a diario:...
tracking img