Margarita y arismendi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos Turísticos.

El Puente Viejo: Nos recuerda los restos del terraplén de la ciudad en la salida hacia el norte. Esta joya de arquitectura colonial se encuentra aproximadamente a 200metros del “Museo de Nueva Cádiz”.

Museo de Nueva Cádiz: Edificio de la administración colonial antigua, frente a la plaza Bolívar, cuya construcción, magníficamente renovada, con un jardín dePalmeras, exhibe además un modelo impresionante de la Isla, obras de arte religiosas del siglo XVI y piezas encontradas en la Isla Cubagua.

Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”: La construcción de estaiglesia empezó en 1570. Es una de las más viejas en Venezuela. El campanario fue terminado en 1599 y la nave en 1617. La consagración tuvo lugar en 1621. Desde entonces no se ha efectuado ningúncambio considerable.

Casa Municipal y el Palacio Legislativo: Los dos en el mismo edificio. Se construyó como Convento Franciscano entre 1593 y 1617 y después se usó de muchas maneras diferentes. En laesquina noroeste del palacio, hay un reloj de sol que data del año 1612.

Columna de Matasiete: Una columna coronada por una cúpula blanca. Este monumento recuerda a la victoria de los Republicanosante los españoles en Julio de 1817.


Castillo de Santa Rosa: Este castillo se construyó a finales del siglo XVI, el entonces Gobernador Juan Fermín decidió su construcción después de que ungrupo de piratas franceses atacó y devastó la ciudad en el año 1677. Del ancho baluarte al lado del Valle, se divisa La Asunción completamente.

Playa Guacuco: Es una playa de casi 5 kilómetros, conarena fina de color rojizo y de oleaje oceánico. Entre los margariteños es costumbre recoger, en la orilla de esta playa, Guacucos todavía vivos para preparar un sabroso sancocho o salsa para pasta;este particular hecho fue lo que dio nombre a esta playa.


 
Patrona: La patrona es Nuestra Señora de la Asunción y se le reconoce como patrona de Margarita. Sus fiestas se celebran el día 15 de...
tracking img