Margen Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza

Bueno que es la pobreza, la pobreza es un fenómeno social que ha aquejado a una gran parte de la población mundial, la pobreza apunta a aquellas personas que tienen una o más necesidadesinsatisfechas ya sea salud, alimentación, vivienda, vestimenta, educación, etc. Surge por la falta de medios para acceder a tales recursos como el desempleo y la falta de ingresos (q vendría a ser unsalario bajo q no sustente sus egresos).

* La pobreza es como muchos problemas sociales, producto y resultado e determinadas políticas económicas y formas de organización social ósea q es untema q no está relacionado con un solo país más bien es cuestión de carácter mundial. De igual manera es un tema sociológico, antropológico, cultural y psicológico q no es de exclusividad económica.* También está dentro de esta la pobreza extrema y la pobreza rural. la pobreza extrema es dada a aquellos q aun destinando todos sus ingresos a la compra de alimentos no les alcanza para cubrirlosya q un 30% de sus ingresos van a vestimenta y otros recursos indispensables y la pobreza rural es aquella q se da en zonas rurales donde 1 de cada 3 personas sufre de pobreza extrema ya q estárelacionada con la familias numerosas que no cuentan con activos productivos (ganado, tierra tecnología) así como la falta de educación.

Causas
* La escasa generación de empleos de calidad, ya q nosurgen buenos empleos para la gente de bajos recursos sociales y psicológicos lo q hace q no generen los ingresos necesarios para subsistir.

* El crecimiento de la población debido a q va enaumento y esto genera problemas de vivienda teniendo en cuenta q varias zonas se encuentran superpobladas.
* Urbanización sin límites debido al crecimiento de las grandes ciudades generando q mas ymas gente migre se reducen las zonas agrícolas lo q disminuye la cantidad de alimentos.
* Desastres naturales son otra causa como los terremotos lluvias entre otras afectando más a las zonas...
tracking img