Marginación

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
“Marginación y pobreza en América Latina”
La marginación como todo problema social es un proceso en si mismo, o sea un conjunto de problemas interactuantes que definen una dimensión problemática,que se nos presenta como el conjunto de todos ellos y en desarrollo y evolución. Son problemas múltiplemente definidos y delimitados.
Y como caso, la pobreza es un problema con el cual se llevaluchando años, no es de ahora, aunque ahora siento que hay más equilibrio a como antes eran las cosas.
Opino que el mundo en la actualidad está bastante desequilibrado y no hablo específicamente de mipaís, si no en general, de todos los países, me doy cuenta que cada vez hay más corrupción, que cada vez la gente quiere más, más y más, es decir no se conforman, y ante eso hace que se conviertan encorruptos por su enajenación hacia el dinero.
Hoy en día la gente con poder abusa de la gente que no tiene los mismos recursos para volverse todavía con más poder, se me hace injusto, ya que hay genteque realmente no tiene los recursos disponibles para salir adelante, y creo que entre todos podríamos apoyarnos unos a otros, sé que no es obligación de nadie, pero entonces esta bien que no apoyenpero que por lo menos tampoco perjudiquen, que por ambición abusen de los que menos tienen.
Otro tema que abarca esté ensayo es el capitalismo, yo creo que el capitalismo favorece solamente a una partepequeña de la población.
Yo pienso que el capitalismo es injusto pero es el sistema que ha permitido que muchos países salgan de la pobreza, existen muchos casos de países que utilizando estesistema económico han logrado disminuir al mínimo sus índices de pobreza y llevar el desarrollo a sus pueblos. Sin embargo luego de dadas estas variables, este sistema se vuelve más injusto aún, y a micriterio las naciones (luego de llegado ese nivel de desarrollo) deben buscar sistemas alternativos que podrían llamarse socialismo u otro nombre. Y que permita eliminar al mínimo (ahora sí) las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marginacion
  • Marginacion
  • marginación
  • Marginacion
  • Marginacion
  • Marginacion
  • marginacion
  • marginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS