Mari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación es el acto de proporcionar alimentos que son indispensables para el cuerpo. Con ellos puede funcionar correctamente, y también, ejecutar las tareas básicas o cotidianas.
La nutriciónes un conjunto de procesos, mediante los cuales, el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas que contienen los alimentos.
1. Glúcidos: Aportan energía a las células. Ej.: Elpan, trigo, papa, cebolla, zanahoria, batata, chocolate, caramelos, helados, tallarines, ñoquis, ravioles, azúcar.
Lípidos: Reserva de energía para el cuerpo, siempre se utilizan los glúcidosprimero. (grasas) Ej.: Manteca, carne, cerdo, panceta, aderezos, cordero, pollo, crema de leche.
Proteínas: Aportan elementos regeneradores para las células. Ej.: Nueces, almendras, pasas de uva,pistachos, espárragos, hongos, pollo, espinacas, lechuga, ajo.
Vitaminas: Aportan elementos para el buen funcionamiento del cuerpo. Ej.: Vitaminas A (pollo, pescado, hígado), D (leche, yogurt,margarina), E (frutos secos, espinacas), K (hierbas, brócoli, espárragos), B1(semillas de girasol, pistachos), B2(hígado, quesos, almendras), B3(salvado, pescado, pimentón), B5 (hongos, salvado),B6(carnes, pescados, legumbres), B12(huevos, lácteos, pescados), C (kiwi, cítricos en general.).
Sales minerales: Reguladora y plástica. Ej.: Gatorade, Powerade, Agua.
Agua: Tiene muchas funcionesespecíficas. Ej.: Lechuga, pepino, sandia, melones.
2.
[pic]
La parte mas gruesa del ovalo representa lo que tenemos que consumir en mas cantidades y diariamente y la mas fina lo que no.3. Es la nutrición humana que se aplica a las personas que hacen deportes que implican usar la fuerza, que se los denomina, deportes de resistencia. Los deportistas deben alimentarse de formaadecuada, tiene que ser alta en carbohidratos, hidratarse también es indispensable, no se debe consumir cafeína, los alimentos con pocas grasas también ayudan, proteínas, y consumir todos los alimentos 2 o...
tracking img