mari

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
Guía para la película “la amistad” de Steven Spiemberg.
Practica con valor de 15 puntos
1) Investiga y describe el contexto socio histórico en que se desarrolla la película...
El contexto socio histórico es desde el inicio del abolicionismo de la esclavitud siendo puerto rico y cuba las últimas colonias en América. El caso de la amistad ocasiono un conflicto jurídico y diplomático. La aboliciónse aplico en territorios metropolitanos, pero no en los territorios de ultramar donde había mucha cantidad de esclavos.
2) Investiga y describe las características económicas, políticas, sociales y religiosas del reino de Isabel…
La personalidad de la reina Isabel, con una carácter aniñado, sin dotes para el gobiernos y presionada en todo momento por la corte, específicamente por su madre ylos generas Narváez, es partero y o Donnell, impidió que el debido transito del antiguo régimen a un modelo liberal culminase, por lo que España llego al último tercio del XIX en condiciones claramente desfavorable respecto a otras potencia europeas.
Pertenecía de un régimen de monarquía liberal de tendencia conservadora, cuya plasmación en la constitución moderada del 1845.
Alineación clara einvariable de Isabel con los sectores más conservadores.
Presencia permanente de los militares entre los gobernantes: Narváez, espartero, o Donnell y otros, como, Fernández de córdoba serrano, de la concha.
Presencia exclusiva, en la vida parlamentaria de partido burgueses: hasta 1854, los moderados y los progresistas. Por tanto, exclusión de la vida política, de la mayoría del país.
Muy parecidaal estatuto real pero es todavía más moderada.
Sufragio más restringido.
Menos libertad.
Suprime las desamortizaciones de la iglesia.
Cuando los moderados acceden al poder, por miedo a una revuelta del pueblo consolidan esas leyes, pero no avanza en las reformas, pero si restringen el voto censitario y gobiernan las oligarquías, lo que provoca las quejas de la burguesía.
Se lleva a cabo unlevantamiento militar que lleva a los moderados al poder.
3) Investiga cual era la posición de Inglaterra con respecto a la esclavitud en ese momento y cual la de estados unidos.
La oposición internacional de Inglaterra estaba en contra del tráfico de esclavos. En 1789 tomas Clark son había fundado una sociedad para efectuar la abolición de la esclavitud y en 1807 fue prohibida la trata de esclavos enlos barcos ingleses.
En el norte de los estados unidos se inicia un movimiento abolicionista en 1830 y en 1831 se fundó la sociedad anti esclavitud de nueva Inglaterra. La mayoría de los norteamericanos incluyendo a Abrahán Lincoln no aceptaba el abolicionismo.
En 1863 se promulgo la declaración de emancipación declarando la libertad de todos los esclavos y con esto los adopcionistas obtuvieronla liberación de los esclavos en los estados donde continuaban la esclavitud.
4) De que regiones de África venían los esclavos y hacia donde iban.
Los esclavos venían desde sierra leona, África donde fueron secuestrados ilegalmente, con la ayuda de compatriotas africanos que trabajaban para mercaderes de esclavos portugueses y trasladados en el barco negrero portugués Tecora hacia la habana cuba,en condiciones infrahumanas. Luego fueron vendidos como esclavos a mercaderes españoles que los transportaron en el barco la amistad desde los mares de cuba con dirección a puerto príncipe Haití.
5) Investiga la historia del barco negrero llamado amistad que matricula tenia, cuantos viajes había hecho.
La amistad era una goleta de velachos mercantes española en la que se llevo a cabo unarebelión de esclavos en 1839, cuando el buque viajaba frente a las costas de cuba. Era un buque mercante de matrícula española, construida en cuba.
6) Cuál era el objetivo de la rebelión, hacia donde pretendían llegar a donde llegan.
Consiguen liberarse y son recapturados por una nave americana y son encarcelados y llevados a juicio por el asesinato de la tripulación española.
7) Describe 5 elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS