Maria del pilar fortunic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro encuentro

Se puede decir que la pudimos encontrar a la vuelta de la esquina, bastó con levantar el teléfono, conseguir la cita y listo. Una corta y concisa entrevista telefónica se ajustóa nuestras incipientes dudas: Encontrarnos.

La segunda fue un tanto excitable, estábamos a la espera de su llegada, no sabíamos muy bien cómo era físicamente ya que en las fotos y videos quehallamos siempre había un accesorio que dejaba a imaginación parte de su rostro. Hasta incluso vimos llegar a alguien muy parecida, con un poco de temor, estábamos a la expectativa de sus movimientos,luego de un rato nos dimos cuenta que ella no era.

1:30 p.m. como habíamos acordado, la vimos a lo lejos con unos planos, un vestuario fresco y definitivamente acorde con el grandioso sol punteño.Caminaba hacia nosotros que la esperábamos en “El Mirador” de la Punta. Acercándose un poco más me dijo mi nombre y por supuesto, la reconocimos.

Que decir, una mujer sencilla y muy amable. Lainformación flotaba en el aire, comenzó desde el saludo hasta el despido. Y estamos hablando de María del Pilar Fortunic Oliveira, antropóloga punteña, que apuntó primero a defender los derechos depatrimonios peruanos y más aún del distrito que la vio nacer. Actualmente se encuentra en un proyecto muy importante que es “Salvemos a la Isla San Lorenzo”. Ha trabajado durante muchísimos años en nuestroterritorio, haciendo notar a la población de los maravillosos patrimonios que tenemos en el Perú y que muchas veces no le damos la importancia o valor que requieren.

Su sapiencia se notó desde elprimer minuto de la entrevista. Asombrados por su gran facilidad de palabra y buen carácter las preguntas comenzaron a fluir, tanto de lo personal hasta su gran labor profesional. Incluso nos regaló unalamina de biodiversidad de la Isla San Lorenzo donde nos muestra a 80 especies que la rodean y nos indica la riqueza de la flora y fauna de esta encantadora isla.

Ya finalizando nuestro...
tracking img