Maria et patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOSTOLADO LEGIONARIO - MARIA et PATRIA
(Un Apostolado para los jóvenes del mundo)

Tu trabajo es vital. Es de gran importancia para la Iglesia porque demuestra claramente el hecho de que cada hombre está esperando que alguien le ofrezca el don de la fe.

«¿Cómo podré entender a menos que alguien me enseñe?», dijo el etíope en su carro al apóstol Felipe (Hechos de los Apóstoles, 26 al 39).Introducción por el reverendo Thomas O'FIynn, C.M., anterior director espiritual del Concilium Legionis Mariae

Las siguientes páginas nos hablan de un nuevo para los jóvenes del mundo. Este movimiento, que tuvo sus principios durante el año 1981, parece ofrecer amplias posibilidades de desarrollo. La meta en la que la Legión ha puesto sus miras es nada menos que la de hacer retroceder lacorriente del materialismo sin Dios que amenaza envolver a todos los pueblos. Intenta conseguirlo dándoles la esperanza, confianza y alegría natural de un verdadero amor de fe y de patria.

El plan lleva el sello del esfuerzo de la auténtica Legión y ha sido probado en el crisol de la práctica. Durante los últimos años, equipos de jóvenes, cada uno bajo la dirección de un sacerdote, han ido, duranteuna semana o más, a muchos lugares de Irlanda y del resto del mundo. Su intención inmediata era la de activar la fe de todos los jóvenes de las zonas visitadas por medio de contactos y aumento del número de praesidia.

Felicito a los pioneros de este esfuerzo heroico y pido la bendición de Dios para ellos y para todos los que sigan su ejemplo. Con palabras de una antigua bendición irlandesa:¡Que María os acoja bajo su manto!
Thomas O'FIynn, C. M.
Dublín (Irlanda)

EL APOSTOLADO PARA LOS JÓVENES DEL MUNDO

Los problemas con que se enfrentan los jóvenes de hoy afectan a la sociedad en los aspectos social, económico, cultural y religioso. Ciertamente, la Legión de María ha intentado siempre velar por el bienestar del individuo como una persona íntegra: cuerpo y alma. La Legión noda limosnas. El servicio de la Legión al prójimo surge del inmenso respeto por el individuo. Para el legionario, servir a su prójimo es ser consciente del solemne deber de católico de ver y servir a Jesucristo en los demás. Como legionarios, realizamos este deber en unión con María, nuestra Madre.

Acercarse a los problemas con que se enfrenta la juventud de hoy en el terreno social, económicoy cultural, solamente sobre las bases humanísticas o profesionales, no sería bastante. La Legión tiene experiencia de la verdad del texto del Evangelio: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios».

El problema auténtico de hoy en la mayor parte de los países es que acabamos de surgir de un estado de abundancia donde los valores se basaban en la creenciade que Dios había desaparecido. El resultado es un vacío, una insatisfacción, un materialismo sin esperanza.

La Legión de María se fundó en Dublín, el 7 de septiembre de 1921, víspera de la Natividad de Nuestra Señora, en un momento de gran sufrimiento, grandes penalidades y enorme pobreza en Irlanda. Pero a pesar de todo esto, era un momento de gran idealismo. Los jóvenes, libres de riquezas yde privilegios en la esfera económica y cultural, tenían ideales y estaban dispuestos a sacrificarse por ellos.

El servicio al prójimo, el verdadero patriotismo, tendrá siempre una dimensión espiritual, y en el caso de Irlanda en ese momento particular, el amor a Dios era sinónimo de amor al país. Durante los años de abundancia, este idealismo se perdió por completo.

Hoy, en muchos paísesdel mundo, las verdaderas estructuras del sistema materialista están desintegrándose ante nuestros ojos. El desempleo a gran escala ya está entre nosotros y el efecto inmediato sobre los jóvenes es grave. Todo el mundo reconoce que hay que hacer algo para combatir este problema abrumador. Pero, ¿qué hacer? Por supuesto, no podemos ver si hay una solución al final del camino, pero al menos podemos...
tracking img