Maria felix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Feliz
María Bonita.
La última Diva del cine Mexicano, María de los Angeles Felix Güereña nació en el Rancho el Quiriego en Alamos, Sonora el 8 de Abril de 1914 en plena Revolución Mexicana,un periodo pleno de orgullo nacional y dominio del hombre.
Sus padres fueron el Militar Bernardo Felix y Josefina Güereña, el con sangre de indio yaqui, ella hija de españoles y educada en unconvento en Pico Heights California.
Estudió en Guadalajara, donde Maria Felix fue coronada como reina de belleza.
En un afán por desprenderse del dominio de su padre, María se casó a los 16 años conEnrique Alvarez, vendedor de cosméticos. Con él,  María tuvo su único hijo, Enrique Alvarez Félix
María se fue a la Ciudad de México donde comenzó a trabajar en un consultorio de cirugía plástica comorecepcionista.
En 1940,  mientras Maria Felix caminaba por las calles de Palma en el centro de la Ciudad de México,  se le acercó Ingeniero Fernando Palacios para proponerle realizar algunas pruebascinematográficas. Ella duda un poco, pero finalmente decide aceptar. Inició su carrera cinematográfica con el papel protagónico en El Peñón de las Animas en 1942 al lado de Jorge Negrete con quien secasó años más tarde.
El matrimonio oficial de María Felix fue con el músico Agustín Lara  a quien María admiró desde niña.  María, solía decirle a sus hermanas: " Un día me voy a casar con ese señor quecanta tan bonito".
Durante su matrimonio con María,  Agustín Lara compuso muchas de sus más bellas canciones, varias de ellas dedicadas a María : " El Chotiz Madrid", "Humo en los Ojos" y " MaríaBonita". Esta canción es considerada el Himno de María, y es tocado cada vez que ella hace una aparición pública. Una oferta para filmar en Europa ayudó en la decisión que María tomó para divorciarse deél.
María Felix llega exitosa a México. En uno de los festejos que le organizaron acudió Jorge Negrete. A partir de ese momento, él comenzó a enamorarla hasta que finalmente se casaron el 18 de...
tracking img