María Félix

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
María Félix es cinematográficamente hablando descubierta por el Ingeniero Fernando Palacios, él le propone hacer cine, ella piensa no estar capacitada pero acepta el reto. Desde su primera aparición en el cine en la película " El Peñon de las Animas ", María tiene el papel estelar y nada menos que con Jorge Negrete que era el actor número uno del momento. Inicia así una carrera espectacular.Durante su larga trayectoria en el cine María filma 47 películas en diferentes países como: México, Italia, Francia, Argentina y España, sus galanes fueron siempre los más populares de cada país.

Por su carrera cinematográfica María fué y es homenajeada constantemente. En 1996 en el Festival del Cine en Créteil, Francia.

En Abril de 1997 en Madrid, España se organiza el primer festival decine, María es homenajeada y se exhibieron varias de sus películas. En México, su patria, son incontables las distinciones y homenajes que le dedican.

AÑO DE REALIZACION PELICULAS 1940 a 1945 El Peñón de las Animas María Eugenia Doña Bárbara La China Poblana La Mujer sin Alma La Monja Alférez Amok El Monje Blanco Vértigo 1946 a 1949 La Devoradora La Mujer de Todos Enamorada La DiosaArrodillada Río Escondido Que Dios Me Perdone Maclovia Doña Diabla Mare Nostrum Una Mujer Cualquiera 1950 a 1954 La Noche del Sábado La Corona Negra Hechizo Trágico Mesalina Reportaje Camelia El Rapto French Can-Can La Pasión Desnuda 1955 a 1959 La Bella Otero Los Héroes Están Fatigados La Escondida Canasta de Cuentos Mexicanos Tizoc Flor de Mayo Faustina Miércoles de Ceniza Café Colón La EstrellaVacía La Cucaracha Sonatas Los Ambiciosos 1960 a la fecha Juana Gallo La Bandida Si Yo Fuera Millonario Amor y sexo La Valentina La Generala


María Félix ha dicho en varias entrevistas: " Yo no soy ejemplo de nada ". Pero ha demostrado con su talento, inteligencia y esfuerzo que alcanzar las metas que ella se propuso no son imposibles, que hay que disciplinarse y luchar por lo que unoquiere, no es al azar que ella eligiera como título para su autobiografía " Todas mis guerras ". "La vida de una actriz es sueño y si no es sueño no es nada ". No pertenece al partido feminista, piensa que no es luchando contra los hombres sino aliándose con ellos que el futuro de la mujer puede mejorar, la mujer debe prepararse para tener mejores oportunidades en el próximo milenio.

" Hay queprepararse para una maternidad responsable".

Salvador Novo que principió como enemigo de María y terminó admirándola, publicó en

un periódico la tan esperada noticia para mucha mujeres: " Receta de la Belleza de María

Félix " y comenzaba narrando a qué hora se despertaba, qué desayunaba, qué ejercicios

hacía, pero finalizaba diciendo :

" Después que usted haga todo esto,necesita también tener ¡ la belleza de María !".

" Primero número uno que número dos ".

Ha tenido y tiene muy buenas amigas, como : Frida Kahlo, Eva Perón, Leonor Fini,

Collete, Dolores Del Río, Pita Amor, Leonora Carrington, Estela Moctezuma. Todas ellas

mujeres talentosas e independientes.

En Diciembre de 1996 en un programa televisivo con Verónica Castro dedicado a la mujer,propone que sea una mujer la que ocupe la presidencia del país en el próximo periódo y la urgente necesidad de una mujer más preparada y responsable en la sociedad, la política y el hogar. Una mujer que solamente tenga los hijos que pueda educar y preparar para la vida porque: " Las mexicanas no necesitan irse a la sábana, basta una mirada, para que queden embarazadas ".


Cuando la bellezaes extrema representa un estigma que persigue hasta la muerte. Para María Felix este estigma, aunado a su gran personalidad y su definida y estricta forma de pensar, le dieron un valor intrínseco a su estado de mujer fatal. Hizo de la actuación un arma para representar quien era y jugó con estas características hasta dejar en duda si interpretaba a un personaje o el personaje era ella.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria felix
  • Maria felix
  • La infancia de María Félix
  • Felix maria zuloaga
  • Félix maría samaniego,
  • biografia Maria Felix
  • Fabulas de felix maria samaniego
  • Felix maria samariego y tomas de iriarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS