Maria Jose Toor

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
POLITICAS ECONOMICAS EN COLOMBIA

A pesar de las dificultades que presenta actualmente el país, Colombia ha aumentado su crecimiento económico logrando que el déficit fiscal, la inflación y ladeuda pública permanecieran estables o mejoraran su comportamiento, debido a las reformas internas y las políticas económicas implementadas y orientadas a la inversión privada, lo cual genera un climaatractivo para los negocios en los mercados internacionales.
Al implementar la política monetaria sobre la emisión de dinero puede generar efectos sobre la inflación o las tasas de interés, mientrasque la política fiscal a través de las decisiones de gasto público e impuestos, puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y el crecimiento económico.
La Junta Directiva delBanco de la República decidió no realizar ninguna modificación a la tasa de interés de intervención en 4,75%, lo que permitirá implementar planes de política monetaria generando impacto de confianza,aumentando la demanda global y los precios internacionales de los bienes básicos; De acuerdo al diagnóstico realizado, el precio internacional del petróleo y otros productos básicos permaneceránaltos, lo cual estimula el ingreso nacional. Adicionalmente hay que tener en cuenta que el crecimiento del crédito continúa desacelerándose y los índices de precios de la vivienda nueva y usada seencuentran en niveles históricamente altos.
Finalmente se tiene en cuenta que el Banco de la República cuenta con las herramientas y recursos suficientes para atender las necesidades de liquidez enmoneda local y extranjera que regularmente requiere la economía del país.
Es importante destacar que la política monetaria actualmente cobra importancia a la hora de invertir en pesos ya que aumentó 36,2puntos, lo cual vemos reflejado con la intervención y liquidación que tomo el Gobierno de Interbolsa, ya que se estaba fomentando la inversión y realizando gimnasia financiera de alto riesgo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Jose Maria
  • Maria Jose
  • Maria Y Jose
  • jose maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS